Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas internacionales analizarán la cultura del vino

Del 22 al 24 de febrero se realizará en la UNCuyo el primer Coloquio Internacional de la Red Argentina asociada a la Cátedra UNESCO “Cultura y Tradiciones del Vino”, de la Universidad de Bourgogne. El primer día las actividades se abrirán al público en general, de manera gratuita, previa inscripción on line.

15 de febrero de 2018, 13:34.

imagen Especialistas internacionales analizarán la cultura del vino

En un encuentro de tres días, expertos del mundo se reunirán para reflexionar sobre diversos aspectos del vino.

“Patrimonio, turismo y valorización de los territorios de la vid y del vino”, se denomina al encuentro que reunirá a expertos de Argentina, Francia, EEUU, Brasil y Uruguay, quienes presentarán sus trabajos de investigación en los cilindros del Centro de Información y Comunicación de la Universidad.

La apertura del encuentro será el jueves 22, a las 9, en el Cicunc. El programa se desarrollará en cuatro sesiones. La primera será el jueves, a las 10.15, y se referirá a la "Puesta en valor del patrimonio y las culturas vitivinícolas, desarrollo turístico". A las 14 se hará la segunda y abordará el tema "Los territorios del vino: entre patrimonio, paisajes, normativas y economía". En tanto que a las 17.15 se realizará la tercera que tratará "Los avances científicos y técnicos, palancas de la valorización de los territorios de la vid y del vino". Ese día las actividades serán abiertas y gratuitas para todo público, con cupos limitados y previa inscripción aquí

El viernes 23, a las 10, se hará la cuarta y última sesión: "El viñedo argentino: caracterización regional y variedades típicas”, además de una visita técnica guiada (Bodega y Santuario) y una presentación de vinos y degustación (Sala de análisis sensorial).

Finalmente, para el sábado 24, está prevista una visita a bodegas y viñedos del Valle de Uco.

Para más información sobre el Coloquio ingresar aquí 

Para conocer sobre la Cátedra UNESCO de la Universidad de Bourgogne, visitar el sitio: https://chaireunesco-vinetculture.u-bourgogne.fr/

Contenido relacionado