Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas disertarán sobre aceite de oliva, salud y producción

Lo harán en un seminario gratuito, el martes 22 de marzo, a las 15, en el Instituto de Histología y Embriología de la UNCUYO. Además docentes y científicos de la Casa de Estudios presentarán sus trabajos de investigación vinculados a la actividad olivícola.

17 de marzo de 2016, 12:24.

imagen Especialistas disertarán sobre aceite de oliva, salud y producción

Panel de cata de aceite de oliva de la facultad de Ciencias Agrarias.

“Encuentro entre investigadores, productores y elaborados del aceite de oliva. Salud y Producción” es el nombre del seminario que se realizará en la UNCUYO. Allí docentes e investigadores presentarán los programas de Investigación que se realizan desde la Universidad en torno a esa actividad olivícola.

El encuentro está destinado a productores, industriales, comerciantes, asociaciones, investigadores y personas vinculadas a la actividad olivícola. La participación es libre y gratuita.

Participará Javier Sánchez Perona, doctor en Ciencias Químicas, científico del departamento de Alimentación y salud del Instituto de la Grasa en Sevilla, España, quien ofrecerá una conferencia sobre “Aceite de oliva virgen extra y salud. Otros derivados de la obtención del aceite de oliva con interés en salud”.

Además, Miguel Fornés, profesor de la facultad de Ciencias Médicas e investigador independiente del CONICET,  presentará los ejes temáticos de su Programa de Investigación 2015-2019, “Aceite de oliva y salud. Estudio científico y promoción desde el laboratorio del consumidor”. También se darán a conocer los objetivos de los Proyectos de Investigación que integran el Programa.

Se sumarán al encuentro los docentes e investigadores Elena Verónica Araniti,  Andrés Asarchuck, Fabio Tacchini, Alejandro Gascón, Mónica Bauzá, Gerónimo Iglesias y Tania Estefanía Saez.   

Las personas interesadas pueden anotarse hasta el 18 de marzo inclusive al correo mwfornes2006@hotmail.com o a earaniti@fca.uncu.edu.ar. Deberán adjuntar la ficha de inscripción.

La actividad se concretará el martes 22 de marzo, de 15 a 20.30, en la sala de Seminarios del Instituto de Histología y Embriología (IHEM) , planta baja, ubicado frente a la Facultad de Ciencias Médicas.

Organizan el IHEM, Facultad de Ciencias Médicas y CONICET y Laboratorio Sensorial - panel de cata de aceite de oliva de la facultad de Ciencias Agrarias.

Contenido relacionado