Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas analizarán la importancia de las vacunas

Expondrán sus implicancias como herramienta estratégica sanitaria básica para las comunidades. Será el lunes 2 desde las 14.30 en Ciencias Médicas.

29 de agosto de 2019, 11:49.

imagen Especialistas analizarán la importancia de las vacunas

Especialistas analizarán la importancia de las vacunas.

Un panel de especialistas en salud protagonizará una Jornada que pone el foco en la actualidad sanitaria en materia de vacunas y su revalorización como herramienta estratégica para las comunidades. Será el lunes 2 de setiembre, de 14.30 a 19, en la Sala Amadeo Cicchitti de la facultad de Ciencias Médicas.

La intención es determinar el grado de importancia que representa contar con esquemas vacunatorios respetados colectivamente, como un instrumento sanitario básico.

Las vacunas han prevenido y erradicado muchas enfermedades. Pero en el imaginario social se desconoce o minimiza su efecto protector, lo que lleva a algunos especialistas a concluir que las vacunas han sido víctimas de su propio éxito.

A partir de este escenario, las charlas se orientan a analizar, entre otros temas, la confianza en las vacunas en la época de las "fake news" (noticias falsas), la ventaja de la nueva ley de vacunas, el impacto en la mortalidad de la vacunación antineumocóccica y los aprendizajes devenidos de la implementación del esquema secuencial.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción. Para consultas los interesados tienen que escribir al correo-e: sattorri@yahoo.com. Organizan la Jornada en forma conjunta el Área de Infectología de Ciencias Médicas y el Hospital Lagomaggiore.

Cómo se desarrollará 

A las 14.45 será la apertura y a las 15 la primera charla, que ofrecerá la doctora Carla Vizzotti sobre Cómo mejorar la confianza en las vacunas en épocas de fake news. La misma especialista, a las 16, abordará la Nueva Ley de Vacunas: una herramienta estratégica.

A las 17.15 la doctora Silvia Atorri hablará del Impacto en la mortalidad de la vacunación antineumocóccica.

A las 17.45 la doctora Iris Aguilar analizará la Vacunación contra neumococo: lecciones aprendidas con la implementación del esquema secuencial. Errores programáticos y ESAVI detectados con mayor frecuencia. ¿Cómo seguiremos en el 2020?

A las 18.15 el doctor Pablo Melonari tratará las Vacunas antimeningocócicas disponibles, entre lo público y lo privado. Y a las 18.45 será el cierre y discusión de los temas expuestos.

Contenido relacionado