Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas analizarán la despenalización del aborto

Es el tema que abordarán en un panel la abogada y experta en Bioética, Eleonora Lamm, la referente en Salud Pública, Ana María Andía, la docente de Ciencias Médicas, Laura Salem, en representación de la organización La Malona Rosa, Fabiana Graselli, y de la agrupación La Simona, Juana Herrera Epelman. Será el jueves 28, a las 11, en la facultad de Derecho.

26 de septiembre de 2017, 10:49.

imagen Especialistas analizarán la despenalización del aborto

El encuentro será a las 11 en el Aula H de la facultad de Derecho.

El 28 de setiembre es el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Se instituyó para visibilizar la problemática en 1990 durante el Encuentro Feminista Latinoamericano, que se realizó en Argentina, y en el que se buscó marcar un día de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Desde entonces la iniciativa ha crecido sostenidamente en toda América Latina y el Caribe. Hoy el movimiento de mujeres se prepara para reclamar, en un nuevo grito global, por los derechos sexuales y reproductivos de todas.

En ese contexto el próximo jueves 28 de setiembre se concretará un panel en la UNCuyo con especialistas que abordar desde una mirada crítica la despenalización del aborto, un tema que afecta a miles de mujeres, principalmente a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Disertarán la abogada y especialista en bioética, Eleonora Lamm, la referente en Salud Pública, Ana María Andía, la docente de Ciencias Médicas, Laura Salem, en representación de la organización La Malona Rosa -que integra Socorristas en Red y también la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-, Fabiana Graselli, y de la agrupación La Simona también de Ciencias Médicas, Juana Herrera Epelman. Moderará las exposiciones el vicepresidente del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) Carlos Lombardi.

El encuentro será a las 11 en el Aula H de la facultad de Derecho y forma parte del ciclo de charlas por la Equidad de Género que el Idegem realiza en diferentes unidades académicas de la UNCuyo y que cuenta con el auspicio de la Consultoría en Violencia de Género de Derecho.

Para más información escribir un correo-e: idguncuyo@gmail.com

Contenido relacionado