Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas analizarán el rol de las Ciencias Sociales en la actualidad

Emilio Tenti, Sandra Carli y Mabel Thwaites Rey discutirán el tema en la UNCUYO, el jueves 21 de abril a las 17 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

20 de abril de 2016, 15:08.

imagen Especialistas analizarán el rol de las Ciencias Sociales en la actualidad

La actividad será el jueves 21 de abril, a las 17, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas,

“La Universidad y las Ciencias Sociales en el contexto actual” es el nombre del encuentro en el que los especialistas Emilio Tenti, Sandra Carli y Mabel Thwaites Rey ofrecerán su mirada acerca de la influencia del contexto social actual en las políticas educativas,en los movimientos sociales y en el reordenamiento del escenario poltico nacional y Latinoamericano.

La intención es analizar el papel de la universidad y de las Ciencias Sociales y Humanas en la coyuntura socio-política.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es el jueves 21 de abril, a las 17, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas, ubicado entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Artes y Diseño.

Se realiza en el marco del XXIV encuentro de decanos de Ciencias Sociales y Humanas de las universidades de todo el país.

Los expositores

Mabel Thwaites Rey es doctora de la Universidad de Buenos Aires, magíster en Administración Pública y abogada de la Universidad de Buenos Aires. También es profesora de las materias Sociología Política y Administración y Políticas Públicas, ambas de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es autora y co-autora de numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales y extranjeras sobre temas vinculados a la problemática teórica del Estado, reforma estatal y privatizaciones en la Argentina y en América Latina.

Emilio Tenti Fanfani es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Se desempeña como investigador independiente del CONICET. Además es profesor de Sociología de la Educación en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y coordinador del área de Diagnóstico y Política Educativa del IIPE-UNESCO en Buenos Aires.

Sandra Carli es doctora en Educación y egresada de UBA. Es profesora titular de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y del CONICET.

Contenido relacionado