Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista español disertará sobre Banca Etica y Economía Consciente

Joan Antoni Melé, promotor de la Banca Etica, dictará una conferencia con el tema “Fundamentos de la nueva economía: la economía consciente”, el próximo viernes 26 de julio, a las 18, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza. La participación es libre y gratuita.

22 de julio de 2013, 14:17.

imagen Especialista español disertará sobre Banca Etica y Economía Consciente

El banquero español ofrecerá una conferencia el próximo viernes 26 de julio, a las 18, en el Hotel Sheraton

En su conferencia, Melé hablará en torno a la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad y sobre los fundamentos para implantar una nueva economía: la economía consciente. Sus reflexiones apuntan a responder preguntas como ¿por qué hemos llegado a esta crisis? y ¿cómo deberíamos salir de ella? “Porque si entendemos realmente lo que ha sucedido, y no nos limitamos de forma automática a responsabilizar exclusivamente a los banqueros y a los políticos, entonces descubriremos que todos tenemos una parte de responsabilidad en el problema, pero que también somos una parte imprescindible de la solución”, afirma.

Según él, la causa final del problema radica en “la pérdida del sentido de la vida del propio ser humano”. En los Siglos XIX y XX -explica- se ha desarrollado “una visión materialista y mecanicista del ser humano”, lo que ha llevado a aceptar “una forma implícita del modelo darwinista de lucha por la supervivencia”. Lo que redunda en una concepción según la cual, “la vida no tiene sentido en sí misma y que el único objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible y hacerlo con el mayor placer y comodidad”.

Luego de la disertación, se debatirá y reflexionará sobre cuáles son los pilares que fundamentan hoy a la Nueva Economía Consciente y, dentro de ella, la Banca Etica o Consciente. Como banquero y subdirector del banco ético más importante del mundo (www.triodosbank.es), hablará sobre el rol de los empresarios que deben generar riqueza con Consciencia, sobre las Empresas Conscientes y  diversos aspectos de los nuevos paradigmas de la Cooperación en la Economía.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social, de la UNCuyo, y la empresa YOSOYPUNTOCERO.

La presentación cuenta con el auspicio de Uno Medios, Hotel Sheraton y Agencia de Viajes Beatriz Cabrera, y con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza, la facultad de Filosofia y Letras y la facultad de Ciencias Economicas de la UNCuyo, Asociación de Empresas de la Rodríguez Peña y La Bio Guia

El disertante

Joan Antoni Melé nació en Barcelona en marzo de 1951. Está casado, tiene tres hijos y dos nietos. Actualmente es subdirector general de Triodos Bank en España. Conoció la Banca Etica después de más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca, donde trabajó como director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona durante 25 años. Ha realizado estudios de Economía y Dirección Financiera y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas, análisis de riesgos bancarios. Es vicepresidente de la Fundación Triodos y vocero europeo de la Banca Etica.

Además de la conferencia en el Hotel Sheraton, Melé realiza una serie de actividades relacionadas con estas temáticas tanto en la Argentina como en Chile, entre el 22 y el 28 de julio.

Las inscripciones se pueden realizar en https://eventioz.com.ar/e/fundamentos-de-la-nueva-economia-banca-etica-y-eco/registrations/new

Por consultas e información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4135000, interno 3037, o bien vía correo-e a cap@uncu.edu.ar o por el sitio web www.uncu.edu.ar/consejosocial

Contenido relacionado