Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en mediación escolar dictó una capacitación en la UNCUYO

Florencia Brandoni referente en el tema a nivel nacional e internacional enseñó herramientas para identificar, abordar y gestionar los conflictos.

23 de mayo de 2016, 12:21.

imagen  Especialista en mediación escolar dictó una capacitación en la UNCUYO

Florencia Brandoni enseñó herramientas para identificar, abordar y gestionar los conflictos que se presentan a diario en las distintos ámbitos educativos.

La especialista en el tema a nivel nacional e internacional, Florencia Brandoni,  dictó una capacitación en la UNCUYO sobre mediación escolar. El taller se realizó en el facultad de Derecho con la participación de autoriades y docentes de la Universidad.

Brandoni enseñó herramientas para identificar, abordar y gestionar los conflictos que se presentan a diario en las distintos ámbitos educativos. Asimismo resaltó la importancia de aprender hacer el pasaje de la confrontación a la cooperación: "la idea es poder identificar los distintos factores que inciden en la conflictividad del ámbito educativo y visualizar cuál y dónde, es el aporte que se puede hacer desde la resolución cooperativa de conflictos”.

En la apertura de la actividad la secretaria Académica, Adriana Aída García, subrayó que “la comunidad tiene que poner en valor este espacio que se crea dentro del área de Mediación de la UNCUYO". Asimismo destacó la presencia de los docentes en el taller.

Por su parte la abogada Pamela Kemelmajer, del Área de Mediación, relató que desde esa Área y frente al alto grado de conflictividad que se vive en las instituciones educativas se consideró necesario “brindar herramientas que ayuden a identificar, abordar y gestionar conflictos para estas problemáticas”.

Fue una iniciativa del área de Mediación y del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la Universidad para que la comunidad universitaria adquiriera mecanismos para identificar, abordar y gestionar hábilmente los conflictos que se presentan a diario en las distintas instituciones educativas, ya sea con alumnos, profesores, directivos, padres, personal docente y no docente.

Contenido relacionado