Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista expondrá sobre economía política

Se trata de la doctora Silvia Morón, de la Universidad Nacional de Córdoba, quién estará a cargo del dictado de un seminario que comienza este jueves 18 de setiembre, desde las 16, en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

17 de septiembre de 2014, 10:22.

imagen Especialista expondrá sobre economía política

El primer encuentro del seminario es este jueves 18 de setiembre, a las 16, en Ciencias Políticas y Sociales

La iniciativa busca proporcionar las herramientas básicas para acceder a los principales debates de la economía política a través del análisis de sus fundamentos y principales categorías teóricas; presentar una síntesis de la evolución del pensamiento económico, en sus corrientes más significativas; y comprender la relación entre situación histórica y posición teórica, analizando los principales contenidos de las propuestas de los clásicos, los críticos, los neoclásicos y  keynesianos.

Asimismo, se presentará un panorama general de las principales líneas de pensamiento y los debates económicos en América Latina durante el siglo XX y se analizarán situaciones históricas concretas de los países latinoamericanos con las herramientas conceptuales que se desarrollan a partir de las distintas teorías.

El seminario tendrá su primer encuentro este jueves 18 y continúa el viernes 19, de 16 a 21.30, y el sábado 20 de setiembre, de 9 a 13.30. Una segunda jornada se concretará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de octubre, en los horarios mencionados.

Organizada por la secretaría de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, la propuesta se dictará en el marco de la Maestría en  Estudios Latinoamericanos que ofrece la Unidad Académica.

Para más información escribir un correo-e a mel.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado