Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista de la UNCUYO participó de encuentro sobre procesos electorales

Es el único experto mendocino que participó de un seminario que organizó la Cámara Nacional Electoral para evaluar los procesos electorales y proponer mecanismos de perfeccionamiento. Se trata del jurista especializado en Derecho Constitucional Víctor Ibáñez, quien además de ser profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se desempeña como Coordinador General de Asuntos Legales del Rectorado.

07 de marzo de 2016, 13:35.

imagen Especialista de la UNCUYO participó de encuentro sobre procesos electorales

Se realizó un seminario para evaluar los procesos electorales y proponer mecanismos de perfeccionamiento

En un encuentro en el que expusieron el ministro Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via y el presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas; Víctor Ibáñez participó en calidad de constitucionalista.

El especialista de la UNCuyo fue el único mendocino invitado para analizar procesos electorales, fortalezas y debilidades de los diferentes sistemas.

Antes, también lo invitaron a un encuentro sobre la reforma electoral que el Gobierno Nacional tiene en agenda. En esa oportunidad la organización estuvo a cargo del ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Adrián Pérez. En la ocasión académicos y expertos discutieron sobre tres puntos clave; la implementación de la boleta única electrónica; la unificación del calendario electoral y la reforma de los órganos electorales que implicaría la posible creación de una agencia nacional electoral.

Contenido relacionado