Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escultores de todo el país producirán sus trabajos en el Campus universitario

Nueve escultores contemporáneos, referentes de ese arte a nivel nacional, realizarán sus creaciones a vista del público en el Campus de la UNCuyo durante una semana. Será del 3 al 12 de octubre y sus producciones serán emplazadas en el predio universitario e integrarán el patrimonio artístico de la UNCuyo.

27 de septiembre de 2013, 14:03.

imagen Escultores de todo el país producirán sus trabajos en el Campus universitario

La pieza "Totem" de Hernán Dompé, uno de los nueve escultores que participan de este Primer Simposio que se concretará del 3 al 12 de octubre en la UNCuyo.

La actividad forma parte del Primer Simposio de Escultura que organiza la secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado y la facultad de Artes y Diseño.

El grupo de escultores está integrado por Raúl Oscar Collemi, Hernán Dompé, Jorge Gamarra, Pájaro Gómez, José Luis De Leo, Mauro Musante, Oscar Stáffora, Chalo Tulián y Gianni Ugo. Los artistas producirán sus obras con sus poéticas personales en relación con el contexto, es decir, teniendo en cuenta las características de la obra artística para ser emplazada en espacio público.

La apertura del Simposio tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre, a las 17, en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño y el cierre será el sábado 12 de octubre, a las 11, en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC).

Un aspecto a destacar es que el público interesado tendrá la oportunidad de recorrer el predio, tanto para observar el trabajo de los escultores como para asistir a diferentes actividades artísticas que se desarrollarán en el Campus Universitario durante los mismos días del Simposio, en horario de 9 a 18.

Quienes deseen acceder al catálogo con los trabajos de los escultores que participan, pueden descargarlo haciendo click aquí

Contenido relacionado