Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equipo de fútbol de la UNCuyo debutó en Primera División de la Liga Mendocina

Después de cinco años, el plantel que dirige Alfredo Avila ascendió a Primera División y debutó en el fútbol local con un empate ante Deportivo Guaymallén. Al respecto el técnico de la “U” dijo: “Creo que el empate fue justo. Estamos bien. Vamos a ir partido a partido, tomando la experiencia que necesitemos porque no es fácil jugar en la Liga Mendocina”.

22 de abril de 2013, 14:26.

imagen Equipo de fútbol de la UNCuyo debutó en Primera División de la Liga Mendocina

Plantel masculino de la UNCuyo que ascendió a Primera División de la Liga Mendocina de fútbol

La cancha del Deportivo Guaymallén, ubicada en la calle Fray Luis Beltrán, fue el escenario en el que el plantel masculino de la Universidad Nacional de Cuyo debutó en Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. Allí la “U” consiguió un empate por 1 a 1.

El primer gol del partido llegó en el primer tiempo tras la definición de Jesús Abellán, de Cuyo, quien puso a su equipo por un tanto arriba en el marcador. Sin embargo, el empate llegó sobre el final del segundo tiempo.

Alfredo Avila, director técnico del equipo universitario, expresó su conformidad con el partido y su resultado, como así también porque el debut de sus dirigidos fue ante un equipo “duro y que tiene buen ritmo” dijo  el DT. “Creo que el empate fue justo. Estamos bien. Vamos a ir partido a partido, tomando la experiencia que necesitemos porque no es fácil jugar en la Liga Mendocina”, agregó.

Asistieron al debut el director general de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, Julio Gómez, autoridades académicas, amigos y familiares de los deportistas.

La Universidad Nacional de Cuyo se afilió a la Liga Mendocina de Fútbol en 2008 y, desde entonces, participó en las distintas divisiones formativas e infantiles. Cinco años después, los muchachos llegaron a Primera División.

Este año, la Liga unió la Primera A con la B en un solo torneo que consta de 27 fechas, 13 encuentros y que deja a un equipo libre por jornada. A partir de esta reforma, la UNCuyo ascendió a la Primera.

Acompañan a Alfredo Avila en la dirección técnica Omar Golvano, los preparadores físicos Iván Martínez y Celeste Alvarez, y Orlando “Pollo” Murcia, coordinador de todo el fútbol del club,  actividad que hoy agrupa a 250 deportistas.

Contenido relacionado