Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reciclarán material de la elección directa en la UNCuyo

Alrededor de 250 urnas, sobres, boletas, actas y papeles usados en las mesas electorales de la primera votación directa de la UNCuyo se entregaron al grupo  “Los triunfadores” que gestiona residuos en el barrio Campo Papa. Lo recolectado se seleccionará, separará y clasificará entre material reciclaje y comercializable.

28 de agosto de 2014, 13:32.

imagen Reciclarán material de la elección directa en la UNCuyo

El grupo "Los triunfadores" reciclará el material que entregó la UNCuyo de la elección directa

Como parte de la política ambiental de la UNCuyo, la secretaría Asuntos Legales y Administrativos y el programa de Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) entregaron parte del material utilizado en la Elección Directa 2014 al grupo Los Triunfadores, integrado por jóvenes que conducen un proyecto de gestión de residuos en el barrio Campo Papa y lugares aledaños de Godoy Cruz.

Esa organización promueve la separación de residuos en origen y la utilización de materiales reciclables en beneficio del medio ambiente. Luego comercializan la recolección en chacaritas de la Provincia. Con lo recaudado asisten a chicos y chicas de los diferentes barrios para pagar sus estudios y ayudar con los gastos de la familia.

Teniendo en cuenta esa situación, la UNCuyo entregó alrededor de 250 urnas, sobres, boletas, actas y papeles usados en cada mesa electoral. La organización se ocupará de seleccionar, separar y clasificar lo reciclable de lo comercializable.

Resta acopiar el sobrante de los comicios de cada facultad para que el grupo de recuperadores urbanos realice el mismo tratamiento.

Material para reciclar

Contenido relacionado