Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregaron anteojos a estudiantes de la UNCuyo

Alumnos de varias facultades junto a vecinos de los barrios Flores y Olivares recibieron una partida de 46 pares de lentes recetados gracias a una iniciativa del programa “La Provincia en tu barrio".

27 de diciembre de 2017, 14:10.

imagen Entregaron anteojos a estudiantes de la UNCuyo

Un beneficiario del Programa recibió sus anteojos de manos del secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo.

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de personas que viven en zonas aledañas al Centro Universitario, estudiantes de la UNCuyo y niños, adolescentes y adultos de barrios del Oeste de la Ciudad ya cuentan con sus anteojos gratuitos recetados.

El beneficio forma parte del programa “La Provincia en tu barrio" del ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza, que busca que la comunidad mendocina pueda acceder de forma gratuita a diversos servicios como el de atención clínica y pediátrica, asesoramiento jurídico integral, defensa del consumidor y prestaciones médicas, entre tantos otros.

En este caso, estudiantes de diferentes facultades de la UNCuyo y vecinos de los barrios Flores y Olivares con inconvenientes en la vista y sin obra social accedieron al Programa y ya tienen sus anteojos. El beneficio se impulsó desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, OSEP y la secretaría de Bienestar Universitaria.

La entrega de los cuarenta y seis pares de anteojos se concretó en el CICUNC y en ese escenario el rector Daniel Pizzi destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial al adherir a la propuesta "para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y vecinos de barrios del Oeste de la Ciudad". "Estoy muy contento con la experiencia y esperemos que se repita”, enfatizó el funcionario.

Por su parte el titular de Bienestar, Rodrigo Olmedo, expresó satisfacción con la propuesta en el cierre del año “entregando anteojos a personas que no los tenían y que les son necesarios, después de un trabajo que se hizo desde el Programa en noviembre en la UNCuyo en donde se constataron inconvenientes en la vista de esas personas”.

“La idea es que la Universidad sea un espacio de articulación y vinculación con los sectores, y que se transforme en un facilitador para la comunidad universitaria y los vecinos, que usan y que tienen que utilizar a la Casa de Estudios como un espacio también propio. Este creo que es un camino que tenemos que empezar a construir cada vez más”, finalizó el Secretario.

Contenido relacionado