Enseñarán sobre cultivo, elaboración y consumo de quinua

Referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Mendoza y San Juan, de la subsecretaría de Agricultura Familiar, la comunidad Ayllú de Guaymallén, Escuela Zuccardi y profesores y estudiantes del Liceo Agrícola, dictarán una serie de charlas en un curso-taller. El encuentro será el jueves 9 de agosto, desde las 9, en el Liceo.

24 de julio de 2018, 11:09.

imagen Enseñarán sobre cultivo, elaboración y consumo de quinua

Los chicos del Liceo compartirán sus productos elaborados con quinua

"La Quinua: ancestral y saludable", es el curso taller que ofrece el Liceo Agrícola (LAE) de la UNCuyo para el público en general.

En la jornada expondrán referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Mendoza y San Juan (INTA), de la subsecretaría de Agricultura Familiar, la comunidad Ayllú de Guaymallén, Escuela Zuccardi y profesores y estudiantes del Liceo Agrícola.

Luego de la presentación, los doctores Nadia Barcena, Gonzalo Roqueiro, Eduardo Soria y Alfredo Nechi del INTA San Juan explicarán sobre la reintroducción del cultivo de Quinua en Cuyo y experiencias a campo.

Asimismo estudiantes del LAE y de escuela Zuccardi charlarán sobre proyectos con quinua y la comunidad aborigen Ayllú contará experiencias con ese alimento.

También habrá una disertación sobre el valor nutritivo, la importancia del consumo de ese alimento y elaboración de recetas en la cocina experimental a cargo de Silvina Montivero, profesora del Liceo, Cristina Panasiti, subsecretaria de Agricultura Familiar, Nancy Mabel Pereyra del INTA Mendoza y la comunidad Ayllú.

La actividad incluye un recorrido por diferentes stands con productos hechos con quinua del Liceo, la comunidad Ayllú y la Escuela Zuccardi.

La capacitación será el jueves 9 de agosto, de 9 a 13.30 en esa Escuela (San Francisco de Asís S/N- Parque General San Martín). Los interesados deben escribir al correo-e: mariana.calderon1982@gmail.com y poner nombre completo y DNI y colocar en el asunto Taller Quinua.

Organiza el Proyecto de Cultivo de Quinua en el marco de las Actividades de Extensión del Liceo Agrícola y Enológico, aprobadas por disposición 8132/18 LAE- UNCuyo.