Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán herramientas para mejorar la calidad de la gestión pública

Será a través de una serie de cursos con encuentros presenciales y virtuales. Comienzan el viernes 23 de junio a las 15 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

19 de junio de 2017, 10:14.

imagen Enseñarán herramientas para mejorar la calidad de la gestión pública

La actividad empieza el viernes 23 de junio a las 15 en Ciencias Políticas y Sociales. La iniciativa forma parte del programa de Políticas y Gestión Pública que impulsa la Facultad.

Con el propósito de responder a la demanda creciente de un profesional con preparación específica para la gestión en el sector público provincial,  empieza un ciclo de formación en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública.

 El aumento de la complejidad de las tareas que asumen los entes gubernamentales, requiere una capacitación interdisciplinar que afronte la exigencia permanente de eficacia y -que al mismo tiempo- prepare a profesionales con un perfil nuevo, capaces de trabajar en un entorno cambiante y que estén formados para asumir las responsabilidades de la acción pública.

A partir de esta premisa es que se ideó esta propuesta para personal jerárquico, de conducción y mandos medios del gobierno, dirigentes políticos y sociales, con título secundario. También es para profesionales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y asesores, interesados en una formación analítica y técnica para enfrentar los problemas de la gestión en el Estado, y estudiantes avanzados de las licenciaturas y tecnicaturas de la Facultad.

La iniciativa busca optimizar las competencias de los interesados en lo que hace al mejoramiento de la calidad en la gestión, acercándoles herramientas para trabajar a partir de una formación centrada en bases teóricas y técnicas de gestión administrativa y financiera, con especial incidencia en el campo de la gestión estatal.

Tendrá un cupo de entre 30 y 40 estudiantes y se abordarán hasta diciembre temáticas como gobierno abierto, gestión del cambio y decisiones públicas, planificación y evaluación de políticas públicas y problemáticas globales.

La capacitación incluirá ocho talleres con clases virtuales y presenciales, distribuidos en cinco módulos. Durante el cursado se desarrollarán actividades teórico-prácticas, seminarios y talleres. Los encuentros presenciales serán los viernes de 15 a 19 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desde el próximo viernes 23 de junio.
 
Quienes deseen participar deben completar el formulario de inscripción aquí.
 
Los interesados en conocer más detalles de la propuesta pueden descargar el programa al final de la nota, o llamar al teléfono 4494013 o escribir un correo electrónico a gestionpublica@fcp.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado