Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán cómo integrar las tecnologías en prácticas docentes

Docentes y público en general pueden realizar un curso virtual para optimizar sus capacidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales. Comienza el próximo miércoles 20 de mayo y los interesados ya pueden anotarse.

14 de mayo de 2015, 14:27.

imagen Enseñarán cómo integrar las tecnologías en prácticas docentes

Uno de los fines que persigue la propuesta es problematizar la cuestión de la inclusión socio-digital y educativa en la educación en general. Arranca el 20 de mayo.

La dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo ofrece esta propuesta para educadores y público en general. Trabajará sobre las herramientas que favorecen el desarrollo de competencias docentes para la implementación de propuestas educativas virtuales.

La capacitación apunta a consolidar una mirada y una integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las herramientas digitales desde una posición pedagógica para dinamizar, flexibilizar y potenciar la didáctica y la calidad de los procesos educativos.

“La didáctica en los escenarios digitales” es el nombre del curso que comienza el miércoles 20 de mayo y se dictará bajo la modalidad semipresencial durante 5 semanas. Se abordarán contenidos como la instalación la inclusión socio-digital en el contexto latinoamericano y argentino, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs.) en el aula y la edición de videos como forma de representación de la información.

La propuesta busca problematizar la cuestión de la inclusión socio-digital y educativa en la educación en general y repensar los marcos de referencia pedagógico-didácticos como criterio para la definición de actividades y la selección de recursos y aplicaciones digitales. Utilizar herramientas digitales para la búsqueda y la representación de información es otro propósito del curso.

Aquellos interesados en fortalecer sus estrategias didácticas a partir del uso de tecnologías digitales pueden obtener más información del curso e inscribirse haciendo click aquí.

Para más información llamar al área de Capacitación de Educación a Distancia e Innovación Educativa al 4135208 o escribir un correo-e a capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Contenido relacionado