Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan pintura y cerámica en el Barrio Flores Olivares

Lo hacen en un ciclo de talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos. El espacio de expresión busca a través del juego y la experimentación fortalecer la capacidad creativa, el autoconocimiento y bienestar interior de los participantes.

19 de febrero de 2018, 19:16.

imagen Enseñan pintura y cerámica en el Barrio Flores Olivares

El taller de cerámica para jóvenes y adultos es una de las propuestas del área de Integración Comunitaria de Extensión.

«Lo espiritual en el Arte» es el nombre de una serie de talleres de pintura y cerámica que se dictan en el Barrio Flores Olivares. La experiencia propone un abordaje de la producción artística centrado en la experiencia creativa y recreativa, sus aspectos espirituales, lúdicos y expresivos.

Los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias individuales y grupales que promueven la formación artística como herramienta de transformación personal y colectiva. Son totalmente gratuitos y no requieren conocimientos previos.

La iniciativa comenzó en enero y se extenderá hasta finales de febrero. En total son 8 encuentros donde las personas cuentan con un espacio de expresión a través del juego y la experimentación para fortalecer su capacidad creativa, el autoconocimiento y bienestar interior.

El taller de pintura “El juego, el color y las formas” es para niños de hasta 12 años y ofrece una instancia recreativa de experimentación a través del color y las formas para trabajar nuestros mundos internos. A partir del recorrido por diversas técnicas pictóricas se abordan las posibilidades expresivas del arte abstracto y la figuración en experiencias de trabajo individuales y grupales.

Por su parte el taller de cerámica “Tierra y barro: cerámica creativa”, dirigido a jóvenes y adultos, propone un acercamiento lúdico a la arcilla y el proceso de creación de una pieza cerámica. Con el uso de diversas técnicas se exploran sus posibilidades expresivas, procesos de esmaltado y de cocción. A través de la maleabilidad del barro los participantes fortalecen su concentración, la conexión con sus sentidos y desarrollan sus potenciales creativos.

La actividad es una propuesta del área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La experiencia la coordinan estudiantes y graduados de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y  se inscribe en el marco del proceso de urbanización que se está desarrollando en el Barrio desde mediados de 2016.

Contenido relacionado