Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan en un curso la lengua antigua de Egipto

Es una propuesta que dictará la licenciada Virginia Laporta a partir de este lunes 20 de octubre, a las 9, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

16 de octubre de 2014, 11:48.

imagen Enseñan en un curso la lengua antigua de Egipto

El dictado de clases comienza este lunes 20 a las 9 en la facultad de Filosofía y Letras.

“Introducción a la lengua antigua de Egipto” es el nombre del curso que busca que los interesados logren distinguir las características propias y particulares de la cultura antigua egipcia; analizar distintos tipos de soporte textual e iconográfico; reconocer signos, palabras y frases características del idioma; distinguir fórmulas y expresiones características de las inscripciones de la realeza egipcia; transliterar y traducir frases y epítetos característicos de la misma y realizar ejercicios y resolverlos adecuadamente

La actividad promueve el conocimiento de la lengua egipcia, en sus distintos estadios y formas de representación. Este saber es relevante para conocer de forma directa las expresiones legadas por la sociedad antigua egipcio. Se busca, a su vez, complementar el aprendizaje de la lengua con el de la propia cultura de esta sociedad.

Se pretende que los estudiantes aprendan las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para reconocer los tipos de escritura, su soporte, el formato de los signos y palabras de la lengua egipcio antiguo. La capacitación en las nociones fundamentales y básicas de la cultura antigua egipcia necesarias para el aprendizaje del idioma, también formarán parte de la capacitación.

Por tratarse de una instrucción inicial, los interesados no necesitan conocimientos previos de Egiptología o gramática española, aunque sí es un requisito seguir las clases con las lecturas asignadas y realizar los ejercicios coordinados por la docente a cargo del dictado del curso, Virginia Laporta, de la Universidad Católica Argentina.

El cursado comienza este lunes 20 hasta el viernes 24 de octubre, de 9 a 13 y de 16 a 20, en Filosofía y Letras.

Organizan las cátedras de Historia Antigua e Historia del Antiguo Oriente y la secretaría de Extensión de la Facultad.

Para más información, dirigirse a Extensión de Filosofía y Letras, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado