Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan cómo abordar géneros textuales en clases de Inglés como lengua extranjera

Es el tema de un curso que se dictará desde este viernes 23 a las 15 en la facultad de Filosofía y Letras. Pueden participar graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Inglés.

21 de agosto de 2013, 14:11.

imagen Enseñan cómo abordar géneros textuales en clases de Inglés como lengua extranjera

El curso arranca este viernes 23 de agosto, a las 15 en dependencias de la facultad de Filosofía y Letras.

El viernes 23 y 30 de agosto, de 15 a 19, y los sábados 24 y 31 de agosto, de 9 a 13, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso "Teaching genres in the EFL classroom ¿Cómo pueden ser abordados los géneros textuales en la clase de Inglés como lengua extranjera (ILE)?”.

La propuesta, a cargo de las profesoras Cristina Boccia, Laura Dorado, Alejandra Farías y Samiah Hassan, sugiere el análisis de géneros frecuentemente incluidos en libros de enseñanza de EFL con el fin de poder abordar su enseñanza de manera explícita y efectiva. Presenta maneras de promover la comprensión y producción de los textos por parte de los alumnos, y así ir más allá de la gramática y del vocabulario como objetivos de la enseñanza. El marco teórico Sistémico Funcional y la Teoría de Géneros que se proponen como punto de partida permitirán luego tomar decisiones pedagógicas informadas y autónomas.

Durante el curso se examinará la contribución de la Pedagogía de Géneros con el fin de enriquecer la enseñanza de los mismos en la clase de EFL en instituciones públicas y privadas.

La actividad está destinada a graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Inglés, de universidades o Institutos de Enseñanza Superior de gestión estatal  o privada.

Lo organiza el Proyecto de Géneros y la secretaría de Extensión Universitaria de la  Facultad.

Para más información e inscripciones, contactarse con secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras, teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado