Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan a producir cuentos filosóficos para niños

A través del taller “Filosofía con Niños: la creación del cuento filosófico” la comunidad universitaria y público en general podrán conocer herramientas para crear cuentos.

30 de julio de 2019, 14:21.

imagen Enseñan a producir cuentos filosóficos para niños

Enseñan a producir cuentos filosóficos para niños

El lunes 5 de agosto, de 15 a 18 se desarrollará, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, el taller “Filosofía con Niños: la creación del cuento filosófico” que dará José Barrientos Rastrojo, profesor de la Universidad de Sevilla con el objetivo de  generar herramientas para el trabajo de filosofía con niños y experienciar la posibilidad de hacer filosofía con cuentos.

El taller pretende devolver el papel protagonista a los niños en relación a una de las herramientas inherentes a la Filosofía con niños y niñas que es la creación de un cuento. En ese sentido se establecen ejercicios de calentamiento, se propone un título consensual y se ubica, a los participantes, en una situación filosófica creativa que facilite la producción.

José Barrientos Rastrojo, profesor Titular de Tiempo Completo en la Universidad de Sevilla, y director del Grupo de Investigación “Experiencialidad” de esa Institución dictará la formación que se ha impartido en varias partes del mundo como España, México y Portugal donde se elaboraron cuentos con los títulos: “Los Astronautas del Rokefort (con k) y la fantabulosamente espectacular Diosa Margarita”, “El indescifrable y tenebroso secreto de Asunción, la paloma” o “La misteriosa e increíble aventura del unicornio Felipón y el marcador enmascarado”.

Podrán participar de la actividad, la comunidad académica y también público en general, los que recibirán certificados. Los interesados deberán acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos 

Para más información podrán dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 13 y de 15 a 19. O comunicarse a través del teléfono  +54 261 4494097º el correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar y también acceder a la página: http://ffyl.uncu.edu.ar

Organizan esta iniciativa, las cátedras de Didáctica de la Filosofía y Práctica Profesional, el Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI) y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Contenido relacionado