Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la UNCuyo concursan monumento por el Bicentenario

Personas mayores de 18 años que residan en Mendoza pueden participar con un proyecto escultórico de carácter inédito y un planteo original. Los mejores tres trabajos se premiarán con 80 mil pesos, 10 mil pesos y una mención. Las propuestas se reciben del 18 al 24 de octubre.

18 de agosto de 2016, 12:27.

imagen En la UNCuyo concursan monumento por el Bicentenario

El monumento se ubicará en los jardines que se encuentran entre los edificios de Filosofía, Ingeniería, edificios de Talleres de la facultad de Artes y del Comedor.

“Monumento Escultórico en Homenaje a la Independencia y al Pueblo Cuyano” es el nombre del certamen que tiene como tema la epopeya cuyana en el proceso de emancipación nacional.

El concurso forma parte de las actividades que la Universidad encara en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina y plantea una propuesta interdisciplinaria en el ámbito de lo artístico-estético, en relación con lo paisajístico y dentro del marco de lo evocativo-histórico, respetando sin alterar el espacio asignado.

Podrán participar con una propuesta escultórica de carácter inédito y planteo original,  personas mayores de 18 años que residan en la Provincia. La mejor obra se premiará con 80 mil pesos, la segunda con 10 mil pesos y la tercera recibirá un premio mención.

Los gastos del monumento, ejecución y emplazamiento no deberán superar los 450 mil pesos. Cada equipo de trabajo debe integrarlo un responsable legal y por lo menos un estudiante, docente o egresado de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

El monumento se ubicará en los jardines que se encuentran entre los edificios de Filosofía, Ingeniería, edificios de Talleres de la facultad de Artes y del Comedor.

Las propuestas se recibirán del 18 al 24 de octubre, de 8.30 a 12.30, en la Dirección General Administrativa de la facultad de Filosofía y Letras. Los resultados se publicarán el 31 de agosto.

Promueven el concurso las facultades de Artes y Diseño, Ingeniería y Filosofía y Letras, y la Dirección de Obras del Rectorado.

Los interesados en conocer detalles de la convocatoria, tienen que ingresar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/noticias34

Para más información, dirigirse al área de Acción Artística Cultural de Filosofía y Letras (segundo piso, gabinetes 215 y 219), teléfonos 4135000, interno 2251, 4492251, correo-e arteycultura@ffyl.uncu.edu.ar

Presentación de trabajos

Para la selección de las obras, cada participante tendrá que remitir dos sobres cerrados, que consignarán la siguiente información en cada rótulo y sobre:

Sobre A (rótulo con seudónimo): seudónimo, fundamentación de proyecto, propuesta técnica (DVD: con propuesta 3D, planimetrías y vistas), ficha técnica de materiales y datos, y fundamentación de resistencia. Tiempos de ejecución, finalización y entrega de la obra. Gastos de materiales, mano de obra y ejecución total.

Sobre B (rótulo con seudónimo): datos del responsable: DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico y del grupo interviniente.

Contenido relacionado