Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán profesionales en Relaciones Internacionales

Es un curso de posgrado que comienza el jueves 18 de setiembre, a las 16, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Las inscripciones se encuentran abiertas. Los cupos son limitados.

05 de septiembre de 2014, 13:46.

imagen Formarán profesionales en Relaciones Internacionales

El curso se organiza en torno a tres módulos para abordar la Ecología Política, las Relaciones Internacionales y la Geopolítica. Se dictará en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta instancia académica en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente propone una mirada interdisciplinaria y de reflexión crítica acerca de la relación entre los recursos naturales, el medio ambiente y el sistema internacional, en sus diferentes niveles (nacional, regional e internacional).

El curso responde a las demandas regionales de formación de posgrado en la temática y busca formar recursos humanos de diferentes disciplinas capaces de desempeñarse de manera eficaz, tanto en investigación y/o docencia como en la práctica profesional, en áreas donde las variables internacionales constituyen un factor de relevancia.

Para ello, el programa ofrece un abordaje interdisciplinario que acerca a los estudiantes conocimientos provenientes de diversos campos integrando Ciencia Política, Economía, Historia, Derecho, Geografía, Sociología y Medio Ambiente.

La propuesta se organiza en torno a tres módulos que abordan, entre otros aspectos, la Ecología Política, las Relaciones Internacionales y la Geopolítica. El programa puede ser acreditado en su totalidad o se puede acceder a cursar los módulos como acreditables autónomos.

Pueden inscribirse graduados de carreras universitarias o terciarias de al menos cuatro años de duración. También podrán cursar estudiantes de grado que tengan el 85% de la carrea aprobada. Es requisito general la lectura comprensiva del inglés.

Se dictará desde el jueves 18 setiembre al 22 de noviembre de este año, cada 15 días, los jueves y viernes de 16 a 21, y los sábados de 9 a 13.

Para informes e inscripción, dirigirse a la secretaría de Posgrado de la Facultad, (planta Baja, ala Norte), teléfonos 4135008 o 4135000, interno 2014, correo-e: rrii.medioambiente@gmail.com

Programa

Contenido relacionado