Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores podrán desarrollar su propia empresa

La UNCuyo seleccionará ideas-proyectos tecnológicos innovadores y colaborará con el desarrollo de los emprendimientos en el mercado. La convocatoria está abierta hasta el domingo 18 de septiembre.

25 de agosto de 2016, 12:45.

imagen Emprendedores podrán desarrollar su propia empresa

La iniciativa está dirigida a equipos de emprendedores con ideas-proyectos de base tecnológica altamente innovadoras y equipos de tecnólogos e investigadores

Para fomentar la integración de la Universidad con la sociedad y así consolidar una cultura emprendedora universitaria, el área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo abre la 12ª convocatoria  de ideas-proyectos para todo público.

La iniciativa está dirigida a equipos de emprendedores con ideas-proyectos de base tecnológica altamente innovadoras y equipos de tecnólogos e investigadores que estén desarrollando productos susceptibles de transferencia y comercialización. Se priorizarán las propuestas que tengan impacto social, ambiental y económico.

Los equipos seleccionados contarán con acompañamiento técnico y tendrán acceso a oficinas equipadas, red de contactos, vinculación con fuentes de financiamiento y apoyo institucional. También recibirán promoción y difusión de los proyectos, acceso a la red de mentores, coaching para la presentación en concursos y participación para el intercambio de experiencias emprendedoras.

A través de este Programa se implementan planes integrales de incubación para reducir los riesgos de los emprendimientos en las etapas tempranas y consolidar equipos de emprendedores que hagan frente a las complejidades que implica la generación, puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de alto potencial. Desde su creación, en el año 2005, se han realizado 11 convocatorias con la participación de más de 850 emprendedores, 250 ideas proyectos postulados y 90 proyectos incubados.

Hasta el domingo 18 de septiembre hay tiempo para presentar las propuestas. Los interesados se deben inscribir aquí 

Para más información llamar al teléfono 4256238 o escribir un correo e- desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Etapas del proceso de incubación

Evaluación y Selección de Ideas-Proyectos: proceso de capacitación, asistencia técnica, entrevistas y evaluación de los emprendedores para seleccionar los proyectos que cumplen con los requisitos y el perfil de trabajo que requiere la Incubadora.

Preincubación de Proyectos: apoyo para planificar el desarrollo exitoso del negocio a través de tutorías personalizadas y de un plan de capacitación.

Incubación de Empresas: ejecución del plan de negocios y la puesta en marcha de la empresa en el mercado. La UNCuyo proporcionará herramientas para disminuir riesgos, fortalecer las estructuras y potenciar la comercialización en las etapas tempranas del emprendimiento.

 

Contenido relacionado