Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empleados podrán finalizar sus estudios secundarios

Son 78 personas que tendrán la posibilidad de concluir el Nivel Medio. Se concretará gracias a un convenio entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad. La firma será el miércoles 20 a las 9 en el salón Blanco del Comedor Universitario.

19 de abril de 2016, 11:38.

imagen Empleados podrán finalizar sus estudios secundarios

Casi ochenta trabajadores de la Universidad podrán empezar o concluir el Nivel Medio de Enseñanza.

Personal de apoyo académico de la UNCUYO que no terminó sus estudios secundarios ahora podrá hacerlo a partir de un acuerdo específico de colaboración que firmarán el rector Daniel Pizzi y el director General de Escuelas Jaime Correas, el 20 de abril a las 9 en el salón Blanco del Comedor Universitario.

El acuerdo establece que la DGE pondrá a disposición los docentes y la UNCUYO las instalaciones del Comedor para el dictado de clases. El cursado será de lunes a jueves desde las 15, bajo una modalidad semipresencial con Orientación en Ciencias Naturales.

La iniciativa beneficiará a 78 empleados de apoyo académico, de ellos algunos deben realizar todo el secundario, otros cursar algunos años y otros sólo rendir algunas materias. Son trabajadores que pertenecen a la dirección General de Maestranza, Comedor, Deportes, Liceo Agrícola y facultad de Artes, entre otras áreas.

Un primer grupo de 38 personas estará en condiciones de comenzar el cursado el 25 de abril. Mientras que el resto lo hará desde el 6 de junio, cuando complete los requisitos solicitados.

Encaró las gestiones para el acuerdo la secretaría de Bienestar Universitario con la dirección de Educación Permanente Jóvenes y Adultos de la DGE.

Esa Secretaría detectó que varios trabajadores del Comedor y también de la dirección General de Mantenimiento, por distintas razones, no habían terminado sus estudios secundarios. Para garantizar la igualdad educativa en términos de derechos y oportunidades se planteó la necesidad de poner en marcha un proyecto de terminalidad educativa que se adapte a las necesidades del personal de la UNCUYO.  

Contenido relacionado