Empieza ciclo de Cine para chicos que promueve valores

Con la proyección de la película animada “Valiente” se inaugura el ciclo Derecho al cine para niños y adolescentes, actividad que busca aportar a la construcción colectiva de la historia y los roles que ocupan hombres y mujeres en ella. El filme se exhibirá gratis en el cine de la UNCuyo este jueves 24 en dos funciones: a las 10 y a las 15. Invitan a participar a instituciones educativas de Mendoza.

22 de julio de 2014, 12:21.

imagen Empieza ciclo de Cine para chicos que promueve valores

Valiente es la película animada con la que comenzará el ciclo Derecho al cine. Se proyectará este jueves 24 a las 10 y a las 15 en el cine Universidad

El ciclo Derecho al cine para niños y adolescentes promueve la construcción de la cultura democrática mediante la promoción de espacios de discusión, disfrute de actividades y procesos culturales. Durante esta edición se promoverá el abordaje de las problemáticas de Género.

Este jueves 24 de julio inicia su tercera edición con la película animada “Valiente”. Esta primera proyección responde a la temática "la historia es muy poderosa" y se exhibirá de manera gratuita en el cine de la UNCuyo (Lavalle 77 de Ciudad), en dos funciones: una a las 10 y otra a las 15.

La participación está abierta a todo el público y especialmente a las instituciones educativas de la Provincia y organizaciones sociales interesadas en vincular el proceso educativo con lo artístico.

La visualización de una película se entiende como un hecho artístico, cultural y educativo. Por eso está prevista una serie de cartillas que acompañarán cada filme y en ella podrán encontrar un taller para realizar con antelación a la función y otro para después. Estos talleres se enmarcan en el eje elegido para el ciclo: los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad  impulsa la importancia de la elaboración colectiva de la historia y los roles que ocupan hombres y mujeres en ella. De este modo las proyecciones se acompañarán de análisis y discusión en torno a las expectativas, roles, mandatos y herencias que hombres y mujeres llevan a lo largo de sus historias.

Organiza el programa Padre Jorge Contreras del área de Proyectos Sociales y el área Artístico Cultural de la secretaría de Extensión de la UNCuyo, con el fin de acompañar a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas.

Las reservas para el Cine se realizan a través del teléfono 4135000, interno 3024  o al correo-e: culturalseu@uncuyo.edu.ar