Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco de teatro lleva a escena la obra Amparo para las risas

Después de su estreno, la agrupación teatral universitaria subirá a las tablas con una nueva función de Amparo para las risas. El espectáculo está previsto para este  sábado 22 de septiembre, a las 22, en el Colegio Notarial de Mendoza. La obra es una pieza de reflexión, en el que se construye una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía.

19 de septiembre de 2012, 13:39.

imagen Elenco de teatro lleva a escena la obra Amparo para las risas

Luego del reciente estreno, la agrupación artística de la Universidad repone esta obra que invita a la reflexión, desde el humor y la poesía.

El elenco de teatro de la UNCuyo subirá a escena este sábado 22 de septiembre, a las 22, en el Colegio Notarial de Mendoza, ubicado en Patricias Mendocinas 756 de ciudad. Actúan Mayra Pécere y Jorge Leal.

Amparo para las risas es una pieza de reflexión, en el que se construye una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía. Se sitúa en el siglo XIX, en un parador ferroviario del siglo XIX, un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado al negocio del Ferrocarril. Él, un payaso de circo criollo abandonado por su troupe, espera el rescate de aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta vigilia en la que las diferencias de clases, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos en un país que se fundaba al calor de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos. Esta obra, como en otras ocasiones, también surge del resultado de una metodología de trabajo que incluye la búsqueda de una dramaturgia propia, cuyos emergentes temáticos y estéticos son frutos de la participación colectiva.

El reparto actoral incluye al director y autor de la obra, Fernando Mancuso, a los intérpretes Mayra Pécere y Jorge Leal. En realización escenográfica, iluminación y producción está Juan Cáceres;  la utilería y asistencia técnica está a cargo de Juan González. La musicalización y ambientación sonora está Arturo Tascheret, en fotografía Laura Cortez y el vestuario se encuentran Norma Montivero y Ercilia Brizuela.

Contenido relacionado