Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco de Filosofía pone en escena Nuestros hijos de Florencio Sánchez

El ensamble teatral de la Facultad trae a las tablas mendocinas el arte dramático de Florencio Sánchez a través de la interpretación de “Nuestros Hijos”, obra que narra los conflictos sociales desde la hipocresía, la falsa moral, y la posibilidad de enfrentar todos los prejuicios gracias a la integridad de carácter y el amor familiar, en este caso de un padre y su hija. Las funciones serán el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, a las 21.30, en el teatro Quintanilla.

24 de mayo de 2013, 15:03.

imagen Elenco de Filosofía pone en escena Nuestros hijos de Florencio Sánchez

El elenco de Filosofía presenta esta obra en dos funciones: viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, en el Quintanilla.

Dirigido por Elsa Cortopassi el grupo teatral de Filosofía y Letras dará vida a la pieza “Nuestros hijos” de Florencio Sánchez,  uno de los dramaturgos más destacados en la historia de la literatura argentina. La obra se ofrecerá el  viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, a las 21.30, en el teatro Quintanilla, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia.

Relatos de hipocresía, falsa moral, y la posibilidad de enfrentar todos los prejuicios gracias a la integridad de carácter y el amor familiar, en este caso de un padre y su hija, constituyen esta pieza teatral “Nuestros hijos” que llevarán a escena el elenco universitario.

Integran el grupo actoral  Silvana Bondi, Verónica  López, Omar Ochi, Brenda Carabajal, Paula Bendoiro, Andrea Coronel Ortiz, Maximiliano Maure, Enzo Bontorno y Adelina Garbuio. La  escenografía está a cargo de Julieta Escobar.

El trabajo permanente que desarrolló en los escenarios de Buenos Aires,  consagran a Florencio Sánchez (Montevideo, 1875 – Milán, 1910) como uno de los dramaturgos más destacados en la historia de la literatura argentina.

En el corto lapso de seis años, que va desde su consagración en 1903, con M’hijo el dotor, hasta 1909, fecha en que cierra el ciclo con Un buen negocio, Sánchez escribió alrededor de 20 obras que sobresalen en general por su alto contenido dramático.Este autor logró ahondar en conflictos más abatidos de la humanidad.

Los interesados en adquirir sus entradas anticipadas deben comunicarse  a los teléfonos 4494097 y 4244217 o llamar al celular: 2616301424.

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión de la Facultad  de lunes a viernes por la mañana de 9 a 13, y por la tarde: lunes y viernes de 15 a 19, y martes, miércoles y jueves de 18 a 20. O mandar un correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado