Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crearon catálogo vitivinícola digital con investigaciones de la UNCuyo

Es un instrumento de difusión de investigaciones sobre la vitivinicultura en Mendoza que elaboró el Instituto de Ciencias Ambientales con la colaboración del Observatorio Vitivinícola Argentino. Puede consultarse y descargarse de manera gratuita en www.observatorioVA.com

11 de diciembre de 2014, 13:13.

imagen Crearon catálogo vitivinícola digital con investigaciones de la UNCuyo

La vitivinicultura de Mendoza en un catálogo de la UNCuyo y del Observatorio Vitivinícola Argentino

Se presentó la versión digital de un Catálogo de investigaciones sobre vitivinicultura. En él se difunden los resultados de los proyectos de investigación de docentes y científicos de las distintas unidades académicas de la UNCuyo en el periodo 2011/13, referidos a las diversas temáticas de la actividad vitivinícola de Mendoza.

En esta edición también se da a conocer la oferta académica, artículos relacionados con las investigaciones, servicios tecnológicos y otros datos de interés.

En el Catálogo aparecen los diferentes trabajos ordenados temáticamente, con un resumen ejecutivo del proyecto, los resultados obtenidos y los datos de contactos. Toda esta información se encuentra disponible y puede descargarse en forma gratuita en el sitio web del Observatorio Vitivinícola Argentino

Este informe es una continuación del catálogo del  2012, elaborado en el marco de la presentación del Observatorio Vitivinícola Argentino.

La UNCuyo busca profundizar los procesos de vinculación y transferencia del conocimiento, desde una mirada multidisciplinar. En ese sentido el Catálogo busca ser una herramienta que sirva para mejorar el sistema económico productivo y aportar soluciones a las demandas de la sociedad. Por ello se unió en este emprendimiento al Observatorio Vitivinícola Argentino, que persigue la democratización de la información para llegar de forma sencilla y gratuita a todos los actores de la actividad vitivinícola.

Es una producción del Instituto de Ciencias Ambientales, de la secretaría de Desarrollo Institucional, con la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo. Contó con la colaboración del Observatorio Vitivinícola Argentino, un proyecto de la Corporación Vitivinícola Argentina, ejecutado por la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Contenido relacionado