Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Planificación asesora al Personal de Apoyo Académico en plan de desarrollo institucional

En base a este objetivo se realizó un taller al que asistieron integrantes del Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación (APSyE) y miembros del Sindicato de Apoyo Académico  de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC). En este marco se trabajó conjuntamente en la definición de acciones y objetivos para el sector que sean coincidentes con los lineamientos estratégicos de la Universidad.

29 de mayo de 2013, 16:15.

imagen Área de Planificación asesora al Personal de Apoyo Académico en plan de desarrollo institucional

Se proyectó un video que sintetizó el proceso y recorrido de la elaboración del Plan Estratégico 2021

El Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) fue el escenario elegido para la realización de un taller conjunto entre el Sindicato del Personal de Apoyo Académico y el Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Universidad.

La actividad comenzó con una lectura previa referida al Plan Estratégico 2021 (PE), a través de un video que sintetizó el proceso y recorrido de su elaboración. Luego, el encuentro continuó con un debate para establecer criterios para la formulación del plan de desarrollo institucional del SPUNC.

Esta iniciativa está motivada por la necesidad de identificar y acompañar los cambios en la organización del trabajo universitario en torno a los objetivos de PE.  En ese sentido, el APSyE ofrece asistencia técnica al sindicato.

En ese marco Adela Monge, coordinadora del Área de Planificación, se refirió al "desafío" que representa  colaborar en la formulación de ese plan institucional. Al tiempo que expresó su intención de "participar de manera cualitativa y sinérgica" en el proyecto.

A su vez, mencionó que el trabajo debe servir para aportar propuestas a las gestiones futuras y que la metodología a seguir será semejante a la que se utilizó para el PE. En ese contexto, señaló que la UNCuyo está en condiciones de realizar su cuarta Evaluación Institucional en el 2014, comenzando por la Autoevaluación.

La dirigencia del sindicato  manifestó un firme compromiso con la Innovación y la Calidad en la Gestión Administrativa de la Universidad, asumiendo la responsabilidad de enmarcar su desarrollo en los lineamientos estratégicos que posee la institución para los próximos años.

Rubén Villatoro, uno de los miembros del SPUNC, expresó que la idea es poder transmitir la visión del sector, es decir, dar a conocer objetivos e intenciones por los cuáles quieren impulsar el desarrollo de un plan institucional, que sirva como complemento al PE 2021.

En ese sentido, indicó que la motivación del personal se visualiza  en las transformaciones que lleva adelante la UNCuyo, presentadas en la reforma del Estatuto Universitario y en sus objetivos y ejes estratégicos. Señaló que "no alcanza sólo con el trabajo gremial de los asociados" sino que para acompañar y liderar cambios o procesos se deben involucrar e "impulsar acciones, con la metodología aportada por el APSyE". Y así  elaborar  de manera "consensuada y técnicamente viable" un plan institucional que refuerce y acompañe al PE 2021.

Contenido relacionado