Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Rector dialogó con los consejeros de Ciencias Políticas

Daniel Pizzi conversó con representantes de los claustros que integran el consejo directivo de esa Facultad para conocer sus inquietudes y opiniones. Este tipo de encuentros busca generar un espacio de diálogo e intercambio.

03 de noviembre de 2015, 11:31.

imagen El Rector dialogó con los consejeros de Ciencias Políticas

El recorrido por los consejos directivos sigue su curso en las facultades. El Consejo Directivo de Ciencias Políticas y Sociales recibió la visita del rector de la UNCuyo Daniel Pizzi.

Como parte de una serie de reuniones previstas en todas las unidades académicas, el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón dialogan con los Consejos Directivos para estar en contacto con las necesidades e inquietudes de los representantes de profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de la Unidad Académica.

Esta vez el Rector se reunió con los miembros del Consejo de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales que encabeza la decana Claudia García. El diálogo como estilo de gobierno es uno de los ejes más importantes que comenzó la gestión. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

En ese sentido Pizzi resaltó la vocación política de conocer y escuchar las diversas realidades de la Casa de Estudios y el acompañamiento en la construcción del proyecto de la Universidad, en el marco del plan estratégico de la UNCuyo. “La intención de estos encuentros es conocernos y acompañarlos para atender los diagnósticos de cada una de la facultades y avanzar en la resolución de las problemáticas de cada claustro”, expresó el rector de la UNCuyo.

Las inquietudes de Ciencias Políticas

Las consultas comenzaron sobre el tema de regularización de la situación del personal docente y no docente.

A continuación se sugirió la posibilidad de que el programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) de la UNCuyo deje ser un programa y se lo considere como una modalidad de educación, con un presupuesto específico y mejoras laborales para sus tutores y docentes. “Debe depender de la secretaría Académica y contar con una mayor sistematización”, sostuvo.

Luego se planteó la necesidad de definir una mayor articulación interdisciplinar entre los observatorios, institutos y centros de estudios con la UNCuyo. “Las perspectivas teóricas e impronta de los trabajos de los investigadores de la Universidad deben reflejarse en estos espacios”, añadió un representante del claustro de los docentes, a lo que Pizzi agregó: “Hay que madurar éste vínculo con el sector político”.

Otros temas de interés que expusieron los consejeros para la comunidad de la Facultad fueron el diseño de las políticas de territorialización, posgrado, internacionalización, extensión y vinculación tecnológica.

Desde el claustro estudiantil, por último, se expresó la necesidad de que la UNCuyo garantice la calidad educativa, en el caso que se apliquen las modificaciones a la Ley de Educación Superior, que suponen, entre otras cosas, el ingreso libre e irrestricto de los jóvenes a las universidades públicas.

Contenido relacionado