Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El poder de la energía en debate

La UNCuyo es sede de un nuevo encuentro este viernes 22 desde las 8, que tiene a la energía como eje de análisis y reflexión académica. Se trata del seminario El poder de la energía en el siglo XXI. Participará el gerente de integración del Banco Interamericano de Desarrollo, Antoni Estevadeordal.

19 de agosto de 2014, 13:30.

imagen El poder de la energía en debate

En el cilindro Alejandrina Coca (Sur) del Cicunc se desarrollará este seminario sobre energía.

En el cilindro Alejandrina Coca (Sur) del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo se desarrollará este viernes 22 de agosto, de 8 a 17, el segundo capítulo del seminario “El poder de la energía en el siglo XXI”. El encuentro le da continuidad al primero que se realizó en abril pasado.

Abrirán el encuentro a las 8.30, el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y el gobernador de Mendoza Francisco Pérez.

Con el análisis de la Globalización energética y la integración regional -conferencia inaugural- arranca este segundo capítulo del Seminario que hace foco en la importancia del recurso energético para las naciones en la actualidad.

Ofrecerá esta disertación de apertura el gerente de Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Antoni Estevadeordal. 

Luego de su intervención el director del Centro de Asuntos Globales de la UNCuyo (CEAG) Octavio Bordón, moderará las preguntas y comentarios y el desarrollo del debate.

El segundo panel tratará la inversión, costos, financiamiento y contexto internacional. Empieza a las  11 y lo moderará el profesor de la Maestría en Energía de la UNCuyo, Edgardo Díaz Araujo.

A las 12.30 será el turno de analizar la eficiencia energética, la cultura y las instituciones. Aquí intervendrá como moderador Ricardo Palma, del Instituto de Ingeniería Industrial de la Universidad.

Luego del receso, desde las 15, se analizará la energía, economía y matriz productiva. Este debate será moderado por el ex ministro de Economía y profesor de la UNCuyo, Gabriel Fidel.

Desde las 16.15 se prepararán las conclusiones de este segundo capítulo y se delineará el contenido del tercero, que versará sobre una estrategia energética productiva y socialmente sustentable. Encabezan este cierre el titular del CEAG, el vicerrector de la UNCuyo Jorge Barón y el ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Se otorgará un crédito académico para formaciones de grado y posgrado para quienes opten por certificado de aprobación con instancia de evaluación.

La inscripción se realiza ingresando al link: https://docs.google.com/forms/d/1geDCAaF4vU1-j6RghBKLqzPyTZ9K3PzwOujduoS3MEo/viewform?c=0&w=1 . También puede hacerse el mismo viernes, antes de que arranque el Seminario, a las 8.

Organiza el encuentro el Centro de Asuntos Globales de la UNCuyo. Para más información, escribir al correo-e: centroasuntosglobales@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado