Formarán doctores en Ordenamiento Territorial

Egresados de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología son los destinatarios de la carrera de posgrado. Las inscripciones vencen el próximo 31 de agosto.

08 de agosto de 2016, 15:15.

imagen Formarán doctores en Ordenamiento Territorial

Es una oferta interdisciplinar que se podrá cursar desde marzo de 2017 en la facultad de Filosofía y Letras.

El ordenamiento territorial es una especialidad científica interdisciplinaria que permite avanzar hacia el desarrollo sostenible. Una herramienta de planificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio. Para lograrlo profundiza en la política y en las formas de comportamiento de los actores sociales que inciden en el territorio.

El doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible que ofrece la UNCuyo está dirigida a profesionales con título universitario -de 4 años de duración como mínimo- de  las carreras de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología.

El egresado obtendrá el conocimiento de los distintos enfoques para el abordaje del ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible, que le permitirá realizar trabajos interdisciplinarios y dirigir investigaciones académicas para generar nuevos conocimientos y estrategias.

La Carrera cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y tiene validez para la presentación al CONICET.

Es una oferta de posgrado que surgió a partir un convenio entre las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras (sede administrativa).

Las clases se dictarán a partir de marzo de 2017 en la facultad de Filosofía y Letras. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto próximo.

Para más información consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/17