Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El "Natatlón Solidario" de la UNCuyo juntó 200 kilos de leche para el Hospital Notti

El Natatlón Solidario que se realizó en la pileta de la UNCuyo fue todo un éxito. El encuentro fue organizado por la Coordinación y Profesores de la Colonia de Vacaciones de la Dirección General de Deportes. En esta segunda edición, se recaudaron más de 200 kilos de leche, que serán donados a la Fundación Hospital Humberto Notti.

01 de febrero de 2013, 12:53.

imagen El "Natatlón Solidario" de la UNCuyo juntó 200 kilos de leche para el Hospital Notti

Se se recaudaron más de 200 kilos de leche, que serán donados a la Fundación Hospital Humberto Notti.

Esta iniciativa, patrocinada por la secretaría de Bienestar Universitario, tuvo como protagonistas a todos los chicos de la Colonia de Vacaciones, que se propusieron nadar 200 metros por cada kilo de leche que fuera donado.

De esta forma, con un excelente clima y aprovechando el feriado nacional, se desarrolló la segunda edición del “Natatlón Solidario: los derechos de los niños no se toman vacaciones”, con la presencia de padres, autoridades de la UNCuyo y del Gobierno de Mendoza.

Entre las autoridades, participaron el diputado nacional Guillermo Carmona; el decano de la Facultad de Odontología, Alberto Martin; la secretaria de Bienestar Universitario, María Belén Alvarez; la directora de Deportes, Isabel Orrico; la directora de Salud Estudiantil, Analia Guirao, y la directora de Relaciones con la Comunidad del PAMI, Nancy Murzia.

El rector de la Universidad, Arturo Somoza, y gobernador de la provincia, Francisco Pérez, no  pudieron estar presentes, pero hicieron llegar sus saludos y felicitaciones por esta iniciativa solidaria.

La secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo expresó: “En esta actividad es importante rescatar la iniciativa de los chicos y profesores de la Colonia de Vacaciones. El año pasado quedó demostrado que en esta Colonia, que depende de una institución gratuita, además de aprender a nadar y realizar actividades deportivas, los conceptos de solidaridad y compromiso son también elementos de aprendizaje cotidiano. Estamos muy orgullosos de ellos y de todos los que hoy nos acompañan, en este día feriado.”

En tanto, padres, familiares de niños/as y jóvenes que asisten a la Colonia, además del público general, participaron del Natatlón con una donación de leche. Importante fue la colaboración del Gobierno Provincial, que aportó 40 kilos de leche y cacao, y la de una familia, integrantes del Club de la Universidad desde hace una década, que donaron 60 kilos de leche Nutrilon.

Durante toda la jornada, los chicos de 3 años en adelante, con sus padres, abuelos y profesores, nadaron de manera constante, sumando en cada braceada los metros que eran canjeados por leche.

Este año, se superó el record de nado. Entre todos, se alcanzó un número de 119.000 metros nadados. Así, Sara y su hermano Goyo, jóvenes de 13 y 11 años respectivamente, que nadaron más de 1000 metros, expresaron su alegría por participar en esta actividad: “Estamos ayudando a un montón de personas que realmente lo necesitan”, expresaron con satisfacción.

Contenido relacionado