Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El libro “Como una gran pecera” se presenta en el Sur

La facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo de San Rafael será escenario de la presentación, en el Sur, del libro "Como una gran pecera", de Alberto Molina, el próximo  jueves 19 de setiembre, a las 19, en su Aula Magna.

17 de septiembre de 2013, 11:59.

imagen El libro "Como una gran pecera" se presenta en el Sur

Alberto Molina, autor de "Como una gran pecera...", en la presentación oficial de su libro.

La obra “Como una gran pecera. Urbanizaciones cerradas, ciudadanía y subjetivación política en el Gran Mendoza”, publicado por la Editorial de la UNCuyo, es la tesis de Grado de Molina, para optar al título de licenciado en Ciencia Política y Administración Pública.

Según el mismo autor, quien es miembro del Consejo Provincial de Orfenamiento Territorial, el trabajo “constituye una herramienta teórica y un primer aporte para el estudio político del fenómeno de los megaemprendimientos inmobiliarios privados en Mendoza”.

Su análisis se centra en las relaciones que se establecen entre el territorio y la política. Y precisamente entre el ordenamiento del territorio de una comunidad y la construcción de la ciudadanía.

Desde la perspectiva de la Ciencia Política, estudia la construcción social del hábitat y de ciudades con justicia social, sostenibilidad ambiental y sin encerramientos. La investigación hace un valioso aporte a los estudios de una problemática muy vigente en la Argentina y Latinoamérica.

Para ello, se plantea responder a una serie de interrogantes: ¿Vivimos mejor encerrados en un barrio privado, en un condominio cerrado? ¿Qué ha llevado a muchos ciudadanos de las urbes modernas a modificar el modo de habitar sus propias ciudades? ¿Es acaso el miedo a los demás, el deseo de distinción o una moda global? ¿Estamos transitando de un modelo de ciudad abierta, con espacios públicos, a una suma de urbanizaciones cerradas?

Contenido relacionado