Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU cumple 25 años de vida

Festejará su aniversario y el de la UNCUYO con charlas, talleres, conversatorios, música y stands de emprendedores. Será el miércoles 14 desde las 9 en el Campus.

12 de agosto de 2019, 15:31.

imagen El ITU cumple 25 años de vida

El ITU festejará sus 25 años de vida el próximo miércoles 14 de agosto desde las 9.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) cumple 25 años de vida y además se suma a los festejos por el 80º aniversario de la UNCUYO. Por eso reunirá a estudiantes, docentes y personal de apoco académico de todas las sedes para disfrutar una jornada repleta de actividades. Será el miércoles 14 de agosto desde las 9 en el Campus de la Universidad. 

Como es tradicional, autoridades del Instituto y de la Universidad encabezarán el acto de aniversario en la sede Central (edificio del Campus). Será desde las 14, con la actuación artística de los integrantes del programa “Vivero Musical”. 

Además, entre las 11.30 y las 15, también en la sede Central, un grupo de egresados emprendedores expondrán y pondrán a la venta productos y servicios.

Participarán con sus stands: "Excelencia Continua - Clínica de empresas" de Horacio Della Gaspera; "Servicios inmobiliarios" de Claudia Moles y Magdalena Piedemonte; "ZEN Aromas" de Alexander Exequiel Aranciva; "Divermanía souvenir a medida" de María Belén Masiero; "Dublin licores artesanales" de Martín Videla; "El Tomillo Espacio Agrourbano" de María Laura Crayón; "Mantis Beer - Elaboración y comercialización de cerveza artesanal" de Federico Aldeco Di Cesare; "Te vi venir - Diseño e intervención de accesorios y ropa femenina" de Alejandra Rocha; "Bodega y Vinoteca de Familia Julio César Coletto"  de Andrea Belén Alcaráz; "Celer Argentina Servicio de internet a hogares, empresas e instituciones" de Noelia Vanina Bordallo; "Donna Bella Joyas" y "Lucas Llanos Fotografía" de Giulana Chaparro; e "Intitec SA - Servicio en mantenimiento y reparación de computadoras" de Manuel y Gisela Morales. 
 
El detalle de las actividades

La jornada por el 25º aniversario del ITU incluirá talleres, charlas y conversatorios que se desarrollarán en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) 1 y en las aulas del BACT 2. 
  
A las 9, investigadores de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, FCEN, protagonizarán la charla “La ciencia a nuestro alcance”.  

A las 10, Alejandro Vázquez ofrecerá el taller sobre "Manejo de las emociones en el ámbito laboral". 

A las 11, tendrá lugar la charla “Una travesía a las fuentes de la creatividad” a cargo de Ishwara, director de Proyectos de la New Future Society y de Hojas de Inspiración, y también editor de Deleite Profundo. 

También a las 11 será el conversatorio de egresados, quienes compartirán experiencias de movilidad. 

A las 11.40, Oscar Niemetz hablará de "Cómo diseñar objetivos motivadores". La charla se repetirá a las 19. 

A las 12, Guillermo Navarro se referirá en una charla a "Escuchar lo emergente”. 

A las 12.30 habrá otro de conversatorio de egresados para tratar el tema de emprendimientos.   

A las 14.50 se inaugurará el Espacio de Arte "Gabriela Giulietti", con la exposición del artista Lucas Grasso. El espacio lleva el nombre de quien fuera la directora de Recursos Humanos del Instituto y que falleció en marzo pasado. 

A las 15.30 Sebastián Lazo dictará el taller "Cómo armar tu propia impresora 3D".

A las 20 se concretará el último conversatorio, esta vez orientado a las experiencias de emprendedores y movilidad estudiantil.

Y a esa misma hora se dictará el último taller, dedicado a "Higiene y seguridad en el trabajo". 

Acerca de las carreras técnicas superiores del ITU

El Instituto de la UNCUYO dicta las tecnicaturas universitarias en Producción Industrial y Automatización, Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Redes de Datos y Telecomunicaciones, Electricidad y Sistemas de Control Industrial, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Logística y Transporte, Gestión de Empresas y Marketing. 

Con ellas busca ofrecer las competencias necesarias para desempeñarse en diversos sectores productivos y de servicios, y también ampliar las oportunidades de inserción laboral como técnicos egresados de la UNCUYO.

Como parte de su política de territorialización actualmente posee 6 sedes: Mendoza, Luján, Este (Rivadavia y San Martín), Tunuyán, San Rafael y General Alvear. Cada una actúa como una unidad de gestión, que desarrolla funciones de docencia, de extensión, de desarrollo de tecnología y transferencia. 

Dentro de la oferta de educación no formal, también dicta cursos para personas que deseen mejorar sus calificaciones de grado o pregrado y facilita el acceso a la oportunidad de desarrollar nuevas calificaciones en trabajadores o estudiantes que no pueden acceder a la oferta educativa formal.

Contenido relacionado