El Instituto de Ciencias Básicas elige miembros para su Consejo Académico

Los representantes electos, pertenecientes a los cuatro claustros, conformarán el Consejo que reemplazará al Comité Académico. La elección se concretará el 23 de mayo, de 9 a 16, en sede Central.

19 de mayo de 2013, 15:53.

imagen El Instituto de Ciencias Básicas elige miembros para su Consejo Académico

La elección para conformar el nuevo Consejo Académico del ICB será el jueves 23, de 9 a 16, en la sede Central, en el Parque Universitario.

El próximo jueves 23 el Instituto de Ciencias Básicas elegirá a representantes de cada uno de los claustros universitarios para conformar su Consejo Académico. Éste estará integrado por el director del ICB; cuatro miembros titulares elegidos por profesores titulares, asociados, adjuntos, eméritos y consultos; un miembro titular de los auxiliares de docencia y otro de egresados; dos miembros titulares por alumnos y un representante del personal de apoyo académico remunerado.

El Consejo Académico se ocupará de conducir las actividades de docencia de grado y posgrado, de investigación y extensión del Instituto, reemplazando en esta función al Comité Académico, el cual estaba conformado por cuatro miembros, correspondientes a las áreas disciplinarias, y se encargaba de la gestión académica de las carreras que dicta el ICB.

Como novedad se unificarán en un mismo padrón docente los profesores titulares, asociados, adjuntos, eméritos y consultos. Todos los mecanismos empleados en este proceso apuntan a garantizan el mayor grado posible de participación y democratización en el gobierno de esta dependencia de la UNCuyo.

El Instituto realizará esta elección el próximo jueves, de 9 a 16, en su sede Central, ubicada en la calle Padre Jorge Contreras 1300, del Parque General San Martín.