“El ICA es un ejemplo de trabajo, de trayectoria, de actuación. Un ejemplo significativo de la conducta de cada uno de sus miembros”, dijo el vicerrector José Rodríguez en el festejo por los 10 años de trabajo del Instituto. Durante el acto de aniversario, se distinguió como miembro honorario a Edgardo Díaz Araujo.

08 de junio de 2013, 13:26.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo celebró sus primeros diez años

De izq. a der. Daniel Pizzi, José Rodriguez y Armando Llop

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo festejó su décimo aniversario en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En la ocasión, el vicerrector José Rodríguez resaltó la importancia de los Institutos Multidisciplinarios -de los que forma parte el ICA- por la interrelación disciplinaria, al tiempo que destacó el trabajo de ese Instituto como un “ejemplo de trayectoria y de actuación”. Además, el funcionario se refirió a “la conducta de cada uno de sus miembros y el hecho de que muchos sean destacados en su disciplina como Díaz Araujo”. Este último fue distinguido como miembro honorario.

Acompañaron al vicerrector el secretario de Desarrollo Institucional, Daniel Pizzi, y presidente del Instituto Nacional del Agua (CELA-INA), Armando Llop.

En esa instancia, Pizzi compartió un pasaje de la Biblia, el libro del Génesis, que relata la creación del Hombre y la Tierra. Sobre eso, enfatizó “la autoridad que Dios da al hombre para administrar los bienes de la naturaleza y la responsabilidad de cada uno en esto”. Recalcó, además, la importancia de la sabiduría y del componente ético en la administración del conocimiento y, por ende, de los recursos naturales.

Por su parte, Llop se refirió a la importancia de la creación del Instituto de la UNCuyo y al trabajo en red entre el Grupo de Gestión de Aguas, el Instituto Nacional del Agua y el ICA. Al respecto dijo. “Estamos trabajando por un ambiente completo, vivible, un ambiente íntegro, y estamos despidiendo a una de las figuras más íntegras que tiene esta Universidad: el  doctor Edgardo Díaz Araujo”

Durante el encuentro, la secretaria del ICA, Cristina Barbosa, rescató y detalló el trabajo realizado en los diez años de actividad. Además, valoró la colaboración de las distintas autoridades de la UNCuyo y de las secretarías del Instituto.

El acto continuó con la distinción  a Edgardo Díaz Araujo como miembro honorario del Instituto de Ciencias Ambientales. El es abogado, titulado por la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, por la Universidad de Mendoza. A través de su trayectoria de más de 40 años, efectuó investigaciones, consultorías y evaluaciones, como así también proporcionó asistencia técnica y capacitó en formación de Grado y Posgrado en universidades nacionales y del exterior en las áreas de legislación y regulación en energía, minería, hidrocarburos, recursos hídricos y recursos naturales.