El heavy metal cumple 25 años al aire de Radio Universidad

Este martes 7 de agosto, El arte de la rebelión celebra un nuevo aniversario de vida. El programa, que se emite por la Radio de la UNCuyo, realizará una edición especial el sábado 11 de agosto en el horario habitual de 21 a 24.

06 de agosto de 2018, 10:10.

imagen El heavy metal cumple 25 años al aire de Radio Universidad

Los protagonistas de El arte de la rebelión, Omar y Jonás Contreras.

El programa radial dedicado al heavy metal "El arte de la rebelión" cumple 25 años de trabajo ininterrumpido al aire de Radio U (96.5 mhz). Lo conduce Omar Marcelo Contreras con la asistencia en producción y conducción de Jonás Marcelo Contreras y los controles técnicos a cargo de Nicolás Zervos.

El festejo del aniversario se realizará con una edición especial el próximo sábado 11 de agosto en el horario habitual, de 21 a 24. por el dial de Radio Universidad.

El arte de la rebelión nació el 7 de agosto de 1993 y desde entonces se dedicó a difundir el género de rock más pesado artísiticamente y todos sus subgéneros desde los más tranquilos hasta los más extremos y desde los más clásicos a los más experimentales.

Es un espacio que mantiene actualizado a su público oyente con cada nueva edición discográfica de las innumerables bandas nacionales e internacionales. También se caracteriza por desarrollar facetas vinculadas con la información, la literatura, la investigación, la historia, y la divulgación.

Desde el Programa se organizó y produjo más de 20 recitales de bandas locales, nacionales e internacionales de Heavy Metal como Cinical, Moriquendi, Arcángel, Alvear Oeste, Ignis Arden, Septicemia, Asgard, Séptima Plaga, Alquimia, Seis de Bastos, Santuario, Custom 71, Corazón Guerrero, Huaykil, Corporal Dissection, Logos, Almafuerte (4 veces), Horcas, A.N.I.M.A.L., Malicia, Patán, Pandemia (República Checa), Paul Di Anno (cantante original de Iron Maiden de Inglaterra), entre otros.

También sus protagonistas han cubierto shows y recitales más relevantes de Mendoza, de Buenos Aires y de Chile,viendo en vivo en grandes festivales a las más importantes bandas de Heavy Metal del mundo como Hermética (dos veces), Rata Blanca, Carajo, Guns `N Roses, Black Sabbath (con Dio), Black Sabbath (con Ozzy Osbourne 2 veces), Paradise Lost, Alice Cooper, Iron Maiden (dos veces), Ghost, Slayer, Megadeth (tres veces), Therapy, Clawfinger, Dio, Bruce Dickinson, Scorpions, Faith No More, Metallica, Judas Priest, Deep Purple, , Whitesnake, Ozzy Osbourne (dos veces), Rush, King Diamond, Vimic,The Jason Bonham Band, entre otras. Además algunos shows de Rock Progresivo de Yes, Roger Hodgson, Roger Waters.

Ficha técnica

Conducción y Producción General: Omar Marcelo Contreras. Asistente de Producción y Conducción: Jonás Marcelo Contreras. Operador Técnico: Nicolás Zervos

Emisora: Radio Universidad Nacional de Cuyo 96.5 mhz. Sitio web: www.radio.uncu.edu.ar Contacto: artedelarebelion@hotmail.com

Facebook: facebook/elartedelarebelion facebook/omarmarcelocontrerasrusso;Twitter: @jonassnake @elartedeomar; Instagram: @omarmarcelocontrerasrusso