El filósofo Enrique Dussel disertará en la UNCUYO

El reconocido académico dictará un seminario de posgrado dedicado a analizar el método analéctico crítico de la Filosofía de la Liberación. Será el 4, 5 y 6 de agosto en Ciencias Políticas. Se transmitirá en vivo por Señal U en www.unidiversidad.com.ar.

03 de agosto de 2016, 13:40.

imagen El filósofo Enrique Dussel disertará en la UNCUYO

Enrique Dussel participará de la Maestría en Estudios Latinoamericanos con su seminario sobre el método analéctico crítico de la Filosofía de la Liberación. (Foto Wikimedia Commons)

Enrique Dussel llegará a Mendoza para dictar un seminario de posgrado de la maestría en Estudios Latinoamericanos que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El académico abordará “El método analéctico crítico en el paradigma de la Filosofía de la Liberación”. En su clase tratará de bosquejar la continuación de sugerencias ya avanzadas sobre la problemática en otras obras antiguas y recientes.

Además, dictará una conferencia gratuita y abierta a todo público el jueves 4 de agosto a las 16.30 en el aula Magna de Políticas y, en esa ocasión, la Facultad le entregará un reconocimiento.

Dussel es profesor de la Universidad Autónoma de México (Iztapalapa) y será parte del seminario que coordina la profesora de la UNCUYO Adriana Arpini. El encuentro en la UNCUYO será el jueves 4 y viernes 5 de agosto, de 16 a 21, y el sábado 6 de 9 a 14 en esa Unidad Académica. La instancia acredita 30 horas presenciales (2 créditos).

Los tres días que dura el seminario se podrá ver en vivo por Señal U en www.unidiversidad.com.ar. Las inscripciones están abiertas y los interesados en obtener más información tienen que escribir al correo-e: mel.uncuyo@gmail.com.