El Elenco de Teatro de la Universidad estrena nueva obra

“Amparo para las risas” es el nombre del nuevo trabajo que la agrupación teatral universitaria pondrá en escena este sábado 8 de setiembre, a las 22, en la sala del Colegio Notarial de Ciudad.

06 de septiembre de 2012, 10:31.

imagen El Elenco de Teatro de la Universidad estrena nueva obra

El estreno del trabajo del elenco universitario es este sábado 8 a las 22, en el Notarial

Fernando Mancuso es el autor y director de esta nueva obra del Elenco de Teatro de la Universidad, que se suma al ciclo de estrenos del organismo artístico, luego de las aplaudidas reposiciones de “La Ropa del Alma” y “Cabe en un Pez”.

“Amparo para las risas” se sitúa en el siglo XIX, en un parador ferroviario del siglo XIX, un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado al negocio del Ferrocarril. Él, un payaso de circo criollo abandonado por su troupe, espera el rescate de aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta vigilia en la que las diferencias de clases, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos en un país que se fundaba al calor de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos. Amparo para las risas invita a la reflexión, construyendo una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía.

Esta obra, como en otras ocasiones, también surge del resultado de una metodología de trabajo que incluye la búsqueda de una dramaturgia propia, cuyos emergentes temáticos y estéticos son frutos de la participación colectiva.

El público que quiera ver el estreno tiene que concurrir este sábado 8 de setiembre, a las 22, a la sala del Colegio Notarial de Mendoza, ubicado en Patricias Mendocinas 756, Ciudad de Mendoza.

Elenco: Elenco de Teatro de UNCuyo
Obra: “Amparo para las risas”
Actores: Mayra Pécere y Jorge Leal
Realización Escenográfica, Iluminación y Producción: Juan Cáceres