El elenco de teatro de Filosofía y Letras festeja sus 19 años

Lo hará con la presentación de la obra «Los prójimos», de Carlos Gorostiza. El encuentro será una oportunidad para homenajear al reconocido autor teatral recientemente fallecido. La puesta será los viernes 9 y 16 de diciembre, a las 22.00, en el Teatro Tajamar.

05 de diciembre de 2016, 09:53.

imagen El elenco de teatro de Filosofía y Letras festeja sus 19 años

El elenco de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras presentará la obra «Los prójimos» de Carlos Gorostiza.

Con la dirección de Elsa Cortopassi y la asistencia de Mariela Calderón, el elenco de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO presentará la comedia dramática Los Prójimos, en conmemoración de sus 19 años de actuación. La obra, del recientemente fallecido Carlos Gorostiza, invita a repensar la responsabilidad que tiene cada uno en la lucha contra la violencia de género. Se estrenó a mediados de los años 60 y aún no pierde vigencia, ya que pone en el ojo crítico a nuestra sociedad, con un agudo realismo reflexivo sobre la temática.

Se trata de un drama que se desarrolla durante una noche de calor y comienza con el grito desesperado de una mujer que interrumpe la cotidianidad de los vecinos de un edificio. El clásico «no te metás», o «por algo será» provocan la inacción de los personajes.

El elenco está formado por  Emiliano Rostagno, Mariela Calderón, Daniel Fernández, Gisella Tello Roig, Sebastián Díaz Ulloa, Brenda Carabajal, Marianela Fragapane y Agustín Naciff Casado. La escenografía está a cargo de Jana Vieyra y Leonardo Recabarren.

Las funciones serán los viernes 9 y 16 de diciembre a las 22.00 en el Teatro Tajamar (Alameda 1921, entre calles Urquiza y Alberdi). Para obtener más información, acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 12.30 y de 15 a 18. También se puede llamar al teléfono 4494097 o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.