Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El director escénico Boris Laures dictará taller gratuito

Encabezará un encuentro con directores, productores, gestores, escenógrafos, periodistas especializados y cantantes líricos y populares, el lunes 23 y martes 24 de octubre, de 16 a 20, en la Nave Universitaria.

20 de octubre de 2017, 14:42.

imagen El director escénico Boris Laures dictará taller gratuito

Boris Laures es director de escena de óperas y periodista de música clásica en Radio Nacional.

Durante su visita a Mendoza, el reconocido periodista musical, productor y director escénico argentino, Boris Laures se pondrá al frente de una master class en formato taller.

Es una oportunidad de formación para personas del ambiente teatral como directores, productores, gestores, escenógrafos, periodistas especializados, y cantantes líricos y populares.

Durante dos días - lunes 23 y martes 24 de octubre- Boris abordará los contenidos: autogestión; aprovechamiento del tiempo de cada actor/cantante; captación de las obras-análisis; profesionalidad del asistente; la especialidad de la prensa de un espectáculo; presentación de un proyecto; trabajos prácticos con poco tiempo; intercambio entre el cine, el teatro y el teatro musical; aprendizaje de las partituras; relajación ante cada ensayo y/o función; la importancia del trato entre los directores y los artistas; el armado de los equipos: iluminación, vestuario, escenografía, butafuori, sobretitulación, maquillaje, peluquería, utilería; grillas de trabajos y ensayos; y comunicación.

El taller se concretará de 16 a 20 en la sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Tiene entrada libre y gratuita y la inscripción se tramita el mismo día del taller.

Organiza la actividad Ópera Studio, organismo artístico de la secretaría de Extensión Universitaria, que está a cargo de la soprano Verónica Cangemi.

Acerca de Boris Laures

Realizó estudios musicales y de periodismo especializado. Como organizador y productor restauró las versiones originales de 29 óperas. Debutó como director escénico en 2001 en la ciudad de Montevideo con Romeo et Juliette de Gounod, donde regresó para las óperas Lakme (Delibes), La Favorita (Donizetti), The Medium (Menotti) y Cavalleria Rusticana (Mascagni). Se presentó en teatros de Argentina, Uruguay, Brasil, México y Perú.

Dicta talleres de práctica escénica en distintas escuelas de Latinoamérica y clases de movimientos escénicos en muchas ciudades del País y de la Región. Es profesor de Historia de la Música en diferentes universidades y participó como jurado en concursos de canto.

Como periodista conduce y produce para Radio Nacional Clásica de Buenos Aires, programas de actualidad periodísticos de música sinfónica y transmisiones desde el Metropolitan de New York, Teatro Colón y Teatro Argentino.   Como asistente colabora con los registas Anna D’Anna, Ruben Berasain, Eduardo Cassullo, Carlos Palacios y Horacio Pigozzi en las óperas La Traviata, Falstaff, Tosca, Rigoletto, Los Cuentos de Hoffman, La Boheme, Madama Butterfly, Romeo et Juliette, Le Nozze di Figaro y Un Ballo in Maschera.

Contenido relacionado