“El desarrollo de las instituciones se fortalece con la calidad de los recursos humanos”

Así se expresó el rector Daniel Pizzi en un encuentro que reunió a cientos de egresados para acompañarlos en el desarrollo de sus carreras profesionales y potenciar los lazos con la UNCUYO. En la jornada se dio a conocer la oferta universitaria disponible para los graduados y el portal web: www.extudiantes.com.ar, una red social para vincularlos entre sí y con la Universidad.

04 de diciembre de 2015, 11:25.

imagen "El desarrollo de las instituciones se fortalece con la calidad de los recursos humanos"

Durante el encuentro, los egresados se informaron acerca de productos y servicios que ofrece la Universidad. Aqui, los graduados se asesoran sobre un programa para dejar de fumar.

En un after office que se realizó en el Centro de Información y Comunicación, los egresados se reencontraron con sus compañeros de carrera para compartir anécdotas y experiencias de vida y conocer nuevos profesionales. Asimismo se desarrolló un networking para mostrar los productos y servicios que ofrece la Universidad para sus graduados.

El Primer Encuentro Anual de Egresados de la UNCUYO apuntó a generar y mantener el contacto con los profesionales, presentarles la oferta de la Universidad y desarrollar una nueva tradición universitaria. En tal sentido, para fortalecer la relación con el claustro universitario se creó una red profesional que reunirá a todos los graduados de la historia de la Casa de Estudios: www.extudiantes.com.ar. Allí podrán crear una cuenta personal.

“El desarrollo sustentable tanto de instituciones, de una región, o una provincia, se basa y se fortalece tanto con la calidad y organización institucional expresada en la planificación, como con la calidad de los recursos humanos que forman parte de las instituciones. Y esto representa un desafío para el que hay que prepararse y de alguna forma incidir en un cambio cultural desde la Universidad y ustedes como egresados”, expresó el rector Daniel Pizzi en la apertura del encuentro.

A lo que agregó: “Debemos fortalecer el vínculo con este claustro porque considero que nos permitirá  viabilizar la relación de la Universidad con el medio. Por ejemplo, los graduados deben participar más en instancias de posgrados para canalizar sus experiencias en el ámbito laboral con los estudiantes, y también colaborar en la identificación con precisión y claridad de los temas del desarrollo de tesis de maestrías, especializaciones, doctorados y posdoctorados de los estudiantes”.

Por su parte, el vicerrector Jorge Barón sostuvo que la Universidad se enriquece con la presencia de sus egresados no sólo en el aspecto académico y de formación, sino también a través de las diversas actividades deportivas, recreativas, posibilidades de turismo y servicios de salud que se ofrecen. “Queremos invitarlos para que nos propongan iniciativas. La UNCUYO debe estar lo más abierta al mundo y en particular a nuestros egresados”, manifestó.

En tanto que el coordinador del área de Graduados Mauricio Iglesias ponderó que al graduado se lo debe recuperar como parte del patrimonio universitario, ser más protagonista en la comunidad universitaria.  “Debemos realizar estudios del impacto de su formación, qué están haciendo, dónde trabajan, observar su evolución en la carrera profesional y ver en qué forma la Universidad puede acompañar este proceso”, añadió.

A continuación, se distinguió por su trayectoria académica y profesional a un egresado de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, el ingeniero en Industrias de la Alimentación Rodolfo Luis Eirin. “Es un orgullo para mí haber estudiado aquí y transmitido mis conocimientos a los estudiantes. Debemos hacer aportes siempre en la Universidad”, dijo emocionado.

Al término de la apertura de la jornada los egresados disfrutaron del espacio de un networking con la oferta universitaria. De este modo, responsables del Portal de Empleo de la UNCuyo y de algunas consultoras privadas ofrecieron información para los interesados. También los graduados pudieron escuchar a los referentes de la Incubadora de Empresas y otras alternativas para el financiamiento de emprendimientos. Los programas preventivos de Damsu y los servicios del Hospital Universitario, las actividades que promueven las áreas de Deporte, Turismo y las propuestas de Aulas para el Tiempo Libre también resultaron atractivos para los participantes.

A continuación, arrancó el after office, con música a cargo de un DJ y coctelería de nivel internacional.