Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El desafío de la educación continua, eje de un curso

“El Paradigma de la Educación Continua: Un Nuevo Desafío”, es el nombre del seminario de actualización que empieza este lunes 11 de noviembre, desde las 9, en la facultad de Filosofía y Letras. La participación es libre y gratuita.

09 de noviembre de 2013, 16:57.

imagen El desafío de la educación continua, eje de un curso

La actividad se concretará desde este lunes 11 a las 9 en la facultad de Filosofía y Letras. Finaliza el miércoles 13.

La capacitaciónse dictará el próximo lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre, de 9 a 13, en el aula C8 de Filosofía y está destinada a directivos y responsables de actividades universitarias y de nivel superior, especialistas en diseño y desarrollo de carreras y trayectos de formación, y docentes del nivel superior, en el marco del Segundo Encuentro Latinoamericano 2011 y la Cooperación Franco Argentina.

Los disertantes serán el doctor Gerard Michel Cochard, presidente adjunto del Conservatorio de Artes y Oficios (CNAM), Paris, Francia, y el profesor Francis Rogard, director del Servicio de Formación Continua de la Universidad de Versailles, Francia.

El seminario, que contará con traducción simultánea, girará alrededor de temas como el origen de la educación continua, esta educación como paradigma, condiciones para su desarrollo, su diseño y gestión.

El lunes 11, en el marco del tópico “La formación continua: definición, historia y contexto”, se trabajará sobre definición del concepto y su alcance, el origen histórico: necesidades económicas y sociales, y la formación profesional y formación general.

En tanto que el martes 12, al abordar el tema “La enseñanza superior y la formación continua”, se analizaran asuntos como la integración de los públicos de formación continua,expresión de las necesidades (individuales o del empleador); la accesibilidad y flexibilidad para los públicos comprendidos; y los dispositivos pedagógicos adaptados: modelos pedagógicos, construcción y co-construcción de itinerariosde formación.

Por último, el miércoles 13, en el contexto de “La organización de un servicio de formación continua”, se disertará sobre las principales misiones necesarias: recepción(acogimiento), orientación, oferta de formación, relación con los trayectos universitarios (cursado), logística de formación, ingeniería de formación, management y gestión financiera; y las misiones necesarias secundarias:contactos con los actores de formación continua, acciones de promoción, participación en proyectos colectivos (europeos) para compartir experiencias, entre otras temáticas a analizar.

La actividad es organizada por la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo, la Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional (RedACET), el Instituto Franco-Argentino, y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Click aquí para descargar el programa completo

Los interesados en inscribirse hacer click aquí https://docs.google.com/a/fundacionluminis.org.ar/forms/d/1V4PgFVcoi-VMldjeKpTvgaiXZ-n35A8SAYQ8YDq0684/viewform

Aquellos que deseen obtener más información pueden escribir un correo-e a franco-argentino@uncu.edu.ar

Contenido relacionado