Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El derecho a una educación para todos, eje de un encuentro en la Nave

Será en el 1er. Congreso Latinoamericano “La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo” que se desarrollará entre el jueves 13, desde las 13 y el sábado 15 de octubre en la Nave Universitaria.

06 de octubre de 2016, 14:07.

imagen El derecho a una educación para todos, eje de un encuentro en la Nave

Durante tres días se analizará el papel de la institución escolar y el de la educación ante la creciente diversidad de la sociedad actual y su progresiva complejidad.

Dirigido a todos los sectores del sistema educativo y público en general, especialistas de Argentina y el exterior se reunirán en la UNCuyo con la intención de reiterar en la agenda política, educativa y social temas reivindicativos vinculados con el derecho a una educación para todos.

Buscarán además plantear instrumentos prácticos que favorezcan el desarrollo de competencias para que todos los ciudadanos contribuyan a la construcción social desde el saber, saber hacer y el ser como la máxima aspiración individual y social.

La educación inclusiva aparece como la posibilidad de construcción de una sociedad en la que se reconozcan y participen todos los ciudadanos, eliminando todo tipo de exclusiones sociales, económicas y culturales. La creciente diversidad de la sociedad actual y su progresiva complejidad demanda un análisis y reflexión sobre el papel de la institución escolar y el de la educación.

En este contexto, se realizará en Mendoza el 4to. Encuentro de Educación Inclusiva y Social y el 1er. Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo", con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Destinado a todos los sectores del sistema educativo y público en general, la propuesta arrancará el jueves 13 de octubre a las 13 y finalizará el sábado 15, en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad).

Para conocer en detalle todas las actividades, click aquí.

Organizan la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo en conjunto con la Fundación Bologna Mendoza, la Universidad de Congreso y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Bologna.

Los interesados deben descargar y completar la ficha de inscripción (al final de la nota) y enviarla al correo-e: fund.bologna.mendoza@gmail.com

Para más información comunicarse con Fundación Bologna al teléfono 2614294963

Contenido relacionado