El Coro Universitario y la Filarmónica despiden el año con Carmina Burana

Ambos ensambles actuarán en el espectáculo de fin de año de la Provincia, el domingo 18 de diciembre, a las 21.30, en la explanada de la Casa de Gobierno. La entrada será libre y gratuita.

14 de diciembre de 2016, 13:02.

imagen El Coro Universitario y la Filarmónica despiden el año con Carmina Burana

La Provincia cierra el año con la actuación del Coro Universitario, la Filarmónica de Mendoza, el Coro del Colegio Portezuello

Mendoza festejará el cierre de la temporada 2016 con un concierto que reunirá al Coro Universitario, que dirige Silvana Vallesi y a la Orquesta Filarmónica, bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana. Acompañarán la velada, la soprano Graciela Armendáriz, el tenor Ricardo González Dorrego y el barítono Alfonso Mujica y el Coro del Colegio Portezuelo, también dirigido por Vallesi.

Esa noche los músicos interpretarán la obra Carmina Burana que Carl Orff compuso entre 1935 y 1936, basándose en una colección de poemas de los siglos XII y XIII. El códice original recoge un total de 300 poemas escritos, en su mayoría, en latín, alemán y francés, en los que se ensalza el placer por vivir, el interés por los encantos terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

La cita es el domingo 18, a las 21.30, en la explanada de la Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita.