Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños y Jóvenes cierra la temporada con Caleidoscopio

El concierto será el 5 de diciembre, a las 21, en la Sala Elina Alba. Interpertarán obras de repertorio universal, argentino y latinoamericano.

03 de diciembre de 2019, 09:47.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes cierra la temporada con Caleidoscopio

El 5 de diciembre el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes ofrecerán el último concierto del año.

El Coro de Niños & Coro de Jóvenes UNCUYO ofrecerá “Caleidoscopio 2019", el último concierto de la temporada con obras del repertorio universal, argentino y latinoamericano que las agrupaciones trabajaron y presentaron en el año. 

En el espectáculo se escucharán obras de Alberto Grau, Marcos Leite, Christopher Tin, Ola Gjeilo, Karl Jenkins, Benjamin Britten, John Rutter y otros. La función se realizará con entrada gratuita el jueves 5 de diciembre a las 21, en la Sala Elina Alba (Gutiérrez y España de Ciudad).  

En la ocasión se celebrará, por anticipado, el Día Internacional del Canto Coral que se festeja en todo el mundo, desde 1990, por iniciativa del ministro Alberto Grau, el primer fin de semana de diciembre de cada año apelando al canto coral como un arte colectivo que une y hermana pueblos y culturas.

El Coro de Niños y Coro de Jóvenes

Son dos de las tres agrupaciones que conforman el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo, organismo artístico con 45 años de trayectoria.

Ambas desarrollan una intensa agenda artística y de extensión educativa que incluye presentaciones didácticas y de gala. También giras de conciertos, intercambios con destacados coros nacionales e internacionales, participación de producciones sinfónico corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, Programa de Entrenamiento Orquestal VIVERO MUSICAL UNCUYO, Filarmónica de Mendoza y otras agrupaciones instrumentales, bajo la dirección de reconocidos maestros argentinos y extranjeros.

Sus amplios repertorios abarcan obras de música coral universal , argentina y latinoamericana; realizando estrenos y primeras audiciones en el medio.

Los objetivos del Coro de Niños y Coro de Jóvenes contemplan anualmente renovados desafíos musicales  y educativos, poniendo énfasis en la labor colectiva de integrantes y equipo de profesores; y la difusión de la actividad coral en los más diversos escenarios y contextos.

Contenido relacionado