Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños de la UNCuyo, de gira por Jujuy

El organismo artístico universitario junto a otros ensambles corales infantiles de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy protagonizan el Primer Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores”, que se desarrolla hasta el lunes 20 de agosto en esa provincia del norte argentino.

17 de agosto de 2018, 12:33.

imagen El Coro de Niños de la UNCuyo, de gira por Jujuy

El Coro de Niños participa junto a otros ensambles corales de la Argentina del 1° Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores” en Jujuy.

Un repertorio que combina obras originales de carácter universal y arreglos de música popular argentina, latinoamericana y global de compositores del siglo XX y XXI interpretará el Coro de Niños de la UNCuyo, en un encuentro de agrupaciones corales en Jujuy.

Dirigido por Ángela Burgoa, el organismo artístico ofrecerá varios conciertos hasta el lunes 20 de agosto durante el 1° Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores” junto a otros coros infantiles de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy. El encuentro se desarrolla en importantes salas de concierto y sitios históricos de San Salvador de Jujuy, como la Iglesia de San Francisco, el Colegio del Huerto, entre otros;  Perico, en la Iglesia de San José; y en escenarios naturales como el Dique La Ciénaga y Purmamarca.

El repertorio del Coro de Niños combina obras originales de carácter universal y arreglos de música popular argentina, latinoamericana y mundial de compositores del siglo XX y XXI, tales como Pau Casals, Lyn Williams, Jim Papoulis, Morten Lauridsen, Ivo Antognini, Albert Hernández, Atahualpa Yupanqui, Camilo Matta, Eduardo Ocaranza, Ricardo Mansilla, Astor Piazzolla, Oscar Escalada, entre otros.

Durante el Festival, los integrantes del organismo artístico universitario participarán además junto a los otros coros argentinos del Taller de Canto Comunitario a cargo del reconocido maestro Emiliano Linares, de La Plata. Las obras que se preparen junto a estos ensambles se interpretarán en el Concierto de Gala de Cierre del Festival, que se realizará en el Teatro Mitre de Jujuy.

Con esta gira, el Coro de Niños comienza a celebrar su 44° aniversario.

Organiza el Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores” el Coro Semillas de la ciudad de Perico, con el auspicio del Gobierno de Jujuy y las municipalidades de San Salvador de Jujuy, Perico y Purmamarca.

Contenido relacionado