Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara canta en Alvear por el Bicentenario

El organismo artístico de la UNCUYO, dirigido por el maestro Fernando Ballesteros, participará de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina con un espectáculo que ofrecerá el viernes 8 de julio, a las 21, en la bodega Faraón del sur departamental.

06 de julio de 2016, 12:43.

imagen El Coro de Cámara canta en Alvear por el Bicentenario

El organismo artístico universitario se presentará en la bodega Faraón para participar de los festos por el Bicentenario de la Independencia.

La actuación del Coro de Cámara de la Universidad formará parte de las actividades que preparó el municipio de General Alvear para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina.

El repertorio de canciones de índole nacional incluirá temas como “Canción del estudiante” de Francisco García Jiménez, Ernesto Galeano y Carlos Guastavino; “Intermezzo épico Todos aquí / Aurora” de Héctor Panizza; “A que florezca mi pueblo” de Jorge Sosa y Damián Sánchez; “Mi tierra, Mendoza” de Fernando Ballesteros, Sara Carubin y Mariana Riquelme; “José, de los ojos negros” de Gregorio Torcetta y Ballesteros; “Zamba para mi patria” de Félix Luna y Ariel Ramírez; “Invocación al vino duende” de Torcetta y Ballesteros y “Malambo” de Eber Lobato.

El espectáculo estará a cargo de Fernando Ballesteros en la dirección artística, arreglos y piano, Víctor Armendáriz en la asistencia de dirección, Pablo Tapia en guitarra y Javier Ibáñez en percusión.

La participación del Coro en la Velada de Gala de General Alvear será el viernes 8 de julio desde las 21 en la bodega Faraón.

Contenido relacionado