El Consejo Social de la UNCuyo se expande hacia el Este

El martes 3 de octubre a las 17 se inaugurará en Junín la tercera sede del Consejo Social de la Universidad, un espacio público que busca deliberar sobre la realidad de la Zona y también de la Provincia.

28 de septiembre de 2017, 11:31.

imagen El Consejo Social de la UNCuyo se expande hacia el Este

Referentes de las 19 organizaciones que participaron de la reunión plenaria del Consejo Social que se desarrolló en la UNCuyo en abril.

Es un nuevo ámbito institucional de la Universidad, creado en el Este, que se suma a los dos que ya funcionan en el Centro y Sur de Mendoza. La primera Reunión Plenaria se desarrollará el 3 de octubre a las 17, en el Salón Bicentenario del Este, ubicado en calle Neuquén al 100 de Junín.

El Consejo Social se conformó como un área de la UNCuyo en la que se genera la participación social sobre la base del método de trabajo planteado por la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, que involucra a referentes universitarios y del medio.

El área nuclea a diversas organizaciones del sector público y privado para reflexionar y dialogar acerca de temáticas y problemas sociales que afectan a la comunidad mendocina y a la región. Así como ofrece una propuesta de trabajo conjunto con la comunidad, por lo que el abordaje y las soluciones dependen del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en las problemáticas identificadas.